Igual que la Dani, amo tomar desayuno. Sobre todo los fines de semana, cuando tenemos tiempo para prepararnos algo más elaborado y sobre todo comer tranquilos, sin apuro por llegar a ninguna parte, excepto a buscar el diario a la orilla de la puerta.
Para esos días, en que mi parte favorita del día es comer acostada, acompañada de un maravilloso café bien cargado, los Huevos Rancheros son una bomba que me permito sin culpas. Claro, de vez en cuando, tampoco hay que abusar.
Ingredientes (para 1 persona)
1 tortilla de maíz
2 huevos
2 tomates maduros
1/4 cebolla
1/2 pimiento verde
1 cucharadita de ají (solo si les gusta)
Una pizca de sal
Aceite de oliva
Ajo
Preparación Picamos muy fino la cebolla, el pimiento y los tomates y, en un sartén con aceite de oliva, lo sofreímos todo junto, a fuego lento.
Aliñamos a gusto con sal, ají (si es que te gusta la versión picante), aunque yo prefiero agregar una pisca de merquén, y para aumentar los sabores también puedes agregar ajo. Revuelve bien y retira del fuego cuando veas que todo está como te gusta.
En otro sartén, calientas la tortilla por ambos lados y la reservas en un plato.
Luego, puedes utilizar ese mismo sartén para freír los 2 huevos.
Cuando tengas todo listo, montas tu plato. Pon la tortilla en un plato, sobre ella los huevos, ojalá sin desarmarse, y sobre los huevos el sofrito de tomates. Si quieres darle un toque final puedes picar cilantro y espolvorear encima.
Ojo, hay quienes los acompañan de pasta de frijoles negros o palta. Eso depende del gusto de cada uno.
¡Desayuno de campeones, señores! Foto vía figfondue.blogspot.com