Para aquellos que han tenido días estresantes, no hay nada mejor y más reconfortante que llegar a la casa y comerte una galleta, bien achocolatada, bien dulce y bien hogareña. Con ese olorcito y ese saborcito que hace que se te olviden todas las preocupaciones.
Esta receta es eso y tiene la variante de que es un poco más saludable que una galleta normal, ya que es de avena y endulzada con miel en vez de azúcar. Además es rápida y el resultado no los decepcionará.
Acá va el detalle del procedimiento.
Ingredientes 3 plátanos maduros
2 tazas de avena
1/4 taza de aceite
1/4 de taza de cacao en polvo
1/2 taza de chips de chocolate
1/4 taza de puré de manzana sin azúcar
2 cucharadas mantequilla de maní
2 cucharadas de miel
1 cdta. extracto de vainilla
1/4 cdta. Sal
Preparación Antes de comenzar ponemos a precalentar el horno a 350°. Luego comenzamos a moler los plátanos en un bol y añadimos el cacao en polvo, la mantequilla de maní, la miel (a gusto puedes usar menos de lo indicado en la receta) y el puré de manzanas (que puedes comprar hecho o hacer tú mismo rayando la fruta). Revuelve todo muy bien.
Luego agrega la avena y la sal y sigue mezclando, cuando esté todo bien unido, añade el los chips de chocolate.
Arma bolitas y anda poniendo las galletas en la lata del horno previamente enmantequillada. Hornea por unos 12 o 15 minutos dependiendo del tamaño de tus galletas. Cuando estén listas, deja enfríar completamente antes de comértelas.
¡Ahora a disfrutar! Foto vía thegardengrazer.com