Existe una amplia variedad de platos que a través de exquisitos sabores nos dan cuenta de la diversidad cultural de Perú y que como vecinos de ellos tenemos la posibilidad de conocer y degustar en varios de sus restaurantes.
Esta receta es para aquellos que aman la comida peruana, que están de acuerdo con que es uno de los inventos y descubrimientos culinarios más importantes de esta Era y que quieren aprender a disfrutar de sus recetas, pero en la comodidad de su hogar. Los invitamos a probar el Chaufa de pollo.
Ingredientes - 1 taza Arroz - 8 filetitos Pollo - 2 cebollines - 2 huevos -Aceite de oliva - ½ ajo - 2 cucharaditas de jengibre - Salsa de soya
Preparación Prepara el arroz de la manera tradicional agregando el jengibre picado muy fino.
En un wok, agrega una cucharada de aceite de oliva, ½ ajo picado (cuida que no se queme), y el pollo cortado en cubitos. Deja la preparación en el fuego hasta que el pollo esté cocido. Si quieres le puedes poner un poquito de merkén.
Mientras se cuece el pollo prepara una tortilla con los huevos y un poco de sal. Ojalá lo hagas en una sartén de teflón. Una vez que esté lista la tortilla, retírala del fuego y pícala en tiritas sobre una tabla.
Vierte el arroz sobre el pollo y mezcla enérgicamente. Agrega la tortilla en tiritas, salsa de soya a gusto y cebollín cortado. Retira del fuego y sirve inmediatamente.
¡Bienvenido a Perú!