Recientemente descubrí lo fácil que es hacer pan casero. Y como he visto que en los supermercados y panaderías muchas veces hay pan de ajo, pan de tomate, pan de aceituna, me pregunté ¿qué tal si hago mi propia versión con algún otro sabor? Así que en este caso será de queso parmesano.
Ingredientes:
- 1 kg más 1 taza de harina
- 100 gr de levadura en polvo
- 80 gr de mantequilla
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 paquete de 80g de queso parmesano rallado
Luego, en una superficie limpia, echar la harina en forma circular, en forma de anillo: esto es, dejando un espacio en el interior, donde agregaremos la sal, la mantequilla previamente disuelta, el queso parmesano rallado y la levadura disuelta.
Mezclar todo esto con las manos, y amasar hasta que la masa se siente lisa y elástica. Un tip para saber que ya está lista, es que ya no se te pegue en las manos al amasarla.
Ahora esta masa debe dejarse reposar tapada, en un bol a temperatura ambiente o en un lugar no frío por una hora. Esto provocará que la masa se duplique: ¡la magia de la levadura!
Una vez que transcurra el tiempo, volver a amasar la mezcla. Seguido a esto, formar bolitas que serán los pancitos. Estos se van depositando en la bandeja del horno, la cual debes enharinar. El tamaño es a tu elección, pero recuerda que volverán a crecer por la levadura. Dejar reposar una media hora más, previo a meterlos a horno (volverán a crecer).
Finalmente, hornear en horno fuerte hasta que se doren.
Foto vía pecadosdelpaladar