Con esta se van a la segura, porque no es necesario ser un experto para hacer mousse de dulce de leche, pero lo parece. Así que si se atreven quedarán como reyes/reinas, poniendo el broche de oro a un buen almuerzo familiar.
Lo mejor es que pueden usar esta misma receta para integrarlo a tortas heladas, pasteles o bien como postre.
Necesitan: 1 taza de dulce de leche
1 litro de crema de leche
40 gramos de azúcar flor
3 claras de huevo
Chocolate cobertura
Preparación: Lo primero es batir el dulce de leche solo para suavizarlo, luego agrega el azúcar y la crema de leche y sigue batiendo hasta obtener una mezcla con la consistencia similar a la de la crema batida.
En un segundo recipiente, bate las claras de los huevos a punto de nieve y cuando estén listas agrégalas a la preparación anterior. Anda revolviendo suavemente hasta que todo quede muy bien incorporado.
Cuando esté todo perfectamente mezclado, puedes poner tu mousse en un molde grande o en moldes individuales y llévalo al refrigerador por al menos 1 hora antes de usar. La idea es servir muy frío.
Para agregarle un toque distinto, derrite un poco del chocolate a baño maría y crea una capa sobre tus mousse (una vez pasada la hora de refrigeración) y vuelve a refrigerar para que se endurezca el chocolate.
Cuando era chica, mi abuela hacía esto y lo transformaba en un “Manjarate Casero”, creando además una capa al fondo del pocillo del mousse.
Si lo prefieren, pueden solo cortar trocitos de chocolate para decorar al momento de servir, fruta o galletas. La gracia es que lo acompañen con lo que quieran. Puede ser incluso una gran idea para servir en cumpleaños de niños.