Hoy les traigo una receta sólo para mega fanáticos del chocolate: interior de chocolate líquido y exterior de bizcocho de chocolate. ¡Un manjar de dioses!
Prepararlo no es tan difícil como parece, pero es importante seguir las instrucciones al pie de la letra y ser súper precisos con las cantidades de los ingredientes, he ahí la clave de la repostería. ¡Buena suerte!
Necesitan: (para 6 porciones, aunque depende del tamaño de tus moldes)
150 gr. chocolate semi amargo
125 gr. mantequilla
100 gr. azúcar
3 huevos
90 gr. Harina
Moldes individuales (pueden ser de souflé, o quequitos)
Preparación Antes de todo, enmantequillar los moldes individuales, ponerlos uno a uno en la bandeja del horno, y precalentar el horno a temperatura máxima (220°C).
Para empezar, batir “a blanco” en un bol los huevos y el azúcar.
Aparte, debemos fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Puede ser un minuto a máxima potencia, o hasta que se derrita la mantequilla. Mezclar con un tenedor hasta que no queden grumos.
Esta mezcla se incorpora al batido inicial, de modo envolvente. Luego ir agregando la harina, tamizada (esto es, pasada por un colador). Mezclar suavemente hasta que todo forme una mezcla homogénea.
Repartir la mezcla en los moldes individuales, y dejar en el horno unos 10 minutos.
Retirar, y dejar reposar unos minutos hasta que se templen los moldes. Quitar los Volcanes de éstos con mucho cuidado, ayúdate con un cuchillo retirándolo de los bordes.
¡Y listo! A disfrutar este exquisito golpe de chocolate. Puedes espolvorearlos con azúcar flor, y acompañarlo con bolitas de helado.