A algunos les podrá parecer confuso, pero sí, el nombre técnico de esta receta es “budín”, que es distinto al postre al que estamos acostumbrados. Este budín es horneado y queda parecido a un pastel de chocolate o un brownie.
Lo mejor es que pueden enchularlo como quieran, agregar frutos secos o chocolate en trocitos a la mezcla. Incluso pueden servirlo acompañado de crema batida, helado o lo que se les ocurra.
Necesitan: 1/2 taza de mantequilla
1 taza de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
80 g de chocolate (ojalá amargo)
2 huevos
2 tazas de harina
1 y 1/4 tazas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
Preparación: En una ollita derrite el chocolate y la mantequilla hasta que quede una mezcla completamente líquida. Cuando esté lista, viértela en un bol, agrega el azúcar y bate con batidora. Luego, agrega los huevos y continúa batiendo. Mientras bates agrega la mitad de la harina, los polvos de hornear y la sal (que es importante para realzar los sabores de cada uno de los ingredientes). Sigue batiendo.
Añade intercalando la leche, la vainilla y el resto de la harina, de a poco mientras estás batiendo. Nunca dejes de batir. Cuando hayas terminado de echar todos los ingredientes y te haya quedado una mezcla homogénea, enmantequilla el molde que vas a usar para llevar al horno.
Vierte la mezcla en el molde, pero OJO, cuida que no supere las ¾ del recipiente, y hornea a 175° por unos 35 minutos.
Para servir, puedes desmoldar y espolvorear con un poco de azúcar flor para darle un toque especial ¡Disfruten!