El pastel de papas debe estar dentro de las recetas más populares y con mayor aceptación entre los chilenos. Tiene esa mezcla perfecta de puré y pino que tan bien nos viene en esta semana dieciochera. A continuación les presentamos una receta alternativa para quienes no comen carne: un pastel de papa vegetariano.
Pueden prepararlo tanto en una budinera como en pocillos individuales. Ustedes eligen:
Ingredientes 6 papas grandes
3 tazas de carne de soya
1 taza de leche
1 cebolla
Tres huevos
Aceitunas
Sal y aliño a gusto
Preparación Cocer las papas por 20 a 25 minutos. Luego hacer puré moliendo las papas, agregando de a poco la taza de leche hasta que tome una consistencia adecuada.
A continuación hacer el pino. Para eso debes sofreír la carne de soya con la cebolla picada en cuadritos. Condimentar con sal y aliños. Mientras, cocer los huevos por un lapso de 8 a 10 minutos.
Luego en una fuente apta para ser utilizada en el horno convencional, disponer una capa de puré, luego una capa abundante de pino junto con los huevos duros y las aceitunas a gusto, para finalmente terminar con una última capa de puré.
Los trucos para que el dorado quede perfecto son varios. Pueden esparcir queso rallado (siempre es mejor rallar tu propio queso), pincelar la primera capa con un poco de leche, esparcir azúcar (si te gusta que quede con una corteza dulce y crujiente) o poner un poc de huevo como se hace con las empanadas.
¡Ahora a disfrutar!