Siempre ha existido conocimiento sobre los alimentos afrodisíacos, por lo que han sido el centro de atención de muchas civilizaciones, llegando a ser prohibidos en algunas. Su principal característica de prolongar el placer y aumentar el deseo sexual es algo que no ha dejado indiferente a nadie ¡y es muy probable que si consumiste estos alimentos alguna vez, te hayas sentido un tanto acalorado!
A pesar de que no existe consenso en el mundo científico, muchos aseguran haber podido comprobar estos mitos. Si aún no has tenido el placer de probar alguno de estos alimentos, y experimentado sus increíbles propiedades, aquí te dejo una lista con los más populares y efectivos alimentos afrodisíacos:
• Anís: Los griegos solían chupar las semillas de anís para obtener efectos estimulantes. Incluso en oriente es usado como medicina para curar la impotencia (al igual que el jengibre) y como un alimento de iniciación para los recién casados.
• Canela: Está médicamente comprobado que la canela tiene un efecto afrodisíaco, ya que actúa como estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo. A lo largo de la historia, se ha utilizado principalmente para despertar los instintos femeninos, pero está comprobado que funciona de igual forma para hombres y mujeres.
• Palta: ¿Creerías si te dijéramos que además de ser exquisita, de servir para hacer mascarillas para el cutis y de quedar bien con cualquier cosa, tiene un efecto afrodisíaco? Su alto contenido en grasas polisaturadas ayuda a mantener en buen estado y mejorar el funcionamiento de los órganos sexuales. Además su alto contenido de vitamina D y E le dan un gran valor energético.
• Miel: Su alto contenido en vitamina B aumenta el nivel de testosterona de en la sangre, haciéndola un excelente afrodisíaco para los hombres.
• Mariscos: Son los afrodisíacos por excelencia y sus mejores exponentes son las ostras. Estos productos aportan grandes cantidades de cinc, lo que genera un aumento de la producción de testosterona y estrógenos, subiendo así la libido y con esto el deseo sexual de las personas. Su efecto es más fuerte cuando se consumen crudos.
• Chocolate: Sus propiedades aumentan la circulación sanguínea, por lo que actúan como estimulantes en nuestro organismo. Además, el consumo -en pequeñas cantidades- de trufa aumenta la sensibilidad de la piel.
Son muchos los alimentos que se quedan fuera de esta lista, pero tienes muchas herramientas para crear tu comida afrodisíaca favorita ;).