Hay recetas que parecen muy complicadas y sofisticadas, pero que -en realidad- no representan un gran desafío para una persona que cocina de vez en cuando y que de dotes de Chef no tiene mucho más que el amor por la comida.
La Tortilla Española es un ejemplo de estas recetas, ya que tiene tantos ingredientes y es TAN rica, que pareciera que sólo un profesional puede lograr cocinarla como corresponde. Pero la verdad es que es bastante simple de hacer y es perfecta para variar un poco los menús en casa. Aquí va mi receta:
Porciones: 2
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 4 papas medianas.
- Media cebolla.
- Medio Pimentón.
- Perejil.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
- Chorizo (opcional).
- Lavar, pelar y cortar las papas en rodajas finas. Una vez que las cortas, vuelve a lavarlas y sécalas (esto último es muy importante, ya que las freiremos después y es más seguro si no les queda una gota de agua).
- Calentar en una sartén suficiente aceite para que cubra las papas.
- Pelar y cortar la cebolla, también en rodajas (o en forma de anillo), y el pimentón en tiras.
- Freír las papas, hasta que estén doradas. Cuando las retires del aceite, pásalas por toalla de papel absorbente, para que quite el exceso de aceite.
- Luego, freír la cebolla hasta que se dore y, al cabo de unos minutos, agregamos el pimentón a la sartén.
- Mientras fríes las verduras, bate los huevos en un bowl, agrega el perejil picado, el chorizo (cortado en rodajas) y los condimentos.
- Incorpora a esta mezcla las papas, las cebollas y el pimentón previamente fritos.
- Ahora sólo debes poner la mitad de la mezcla (para hacer la primera tortilla) en un sartén con aceite caliente.
- Freír a fuego alto hasta coagule o se cocine la parte de abajo. Luego, cocinar a fuego bajo. Debes hacer movimientos circulares con el sartén, para que se cocine de forma homogénea.
- Pasados 2 o 3 minutos, da vuelta la tortilla (recomiendo tapar el sartén y usar la tapa para darlo vuelta). Cocina el otro lado de la tortilla, a fuego lento, repitiendo los movimientos circulares.
- Retirar del sartén cuando esté dorada por ambos lados.
- Repetir con el resto de la mezcla, para tener la segunda tortilla, ¡y listo, a disfrutar de su tortilla española!