Cuando ya ningún pan parece ser tan sano como dice serlo, ¡qué mejor que tener una alternativa casera rica y sana para preparar! ¿Quién no ha dejado de comer un rico pan amasado, porque no quiere terminar con unos kilitos de más?
Con la siguiente receta podrás realizar un pan delicioso y muy sano, ya que no contiene manteca. Además es tan fácil de preparar que no tendrás que salir a comprar esos días que olvidaste que no tenías en la casa. Así que a preparar esa sencilla masa. ¡Unos minutos y listo! Pan amado recién horneado a la mesa.
Porciones: 8
Ingredientes:
- ½ kilo de harina.
- 1 taza de agua tibia.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- En un bowl vierte la harina junto con la sal y la levadura en polvo.
- Agrega las ¾ partes de la taza de agua tibia y revuelve para que se mezcle con la harina.
- Luego, comienza a amasar con tus manos hasta conseguir que la masa sea uniforme y no se separe. En la medida que necesites más agua, vierte el resto que te quedó en la taza. ¡Ojo! que nunca los ingredientes son tan exactos, por lo que no te asustes si necesitas más agua o más harina. Si sientes que falta alguno de los dos sólo agrega más.
- Cuando tengas lista la masa, déjala reposar tapada con papel alusa unos 15 minutos. Luego divide la masa en unas 8 porciones y comienza a moldear la forma de un pan.
- Finalmente, déjalos en el horno a temperatura media unos 35 a 40 minutos. Como recomendación, dalos vuelta para que se dore por los dos lados, pero no es necesario para su cocción. Pasados los minutos retíralos y ya está. ¡Ya tienes tú pan amasado hecho en casa!