Cocinar papas a la italiana

Lorena Olivares Sep 14, 2016
Compartir:

Las papas se prestan para una serie de presentaciones: fritas, cocidas e incluso horneadas. Es que su textura es ideal para experimentar, mezclando con verduras, caldos y carnes, para convertir un plato cotidiano en uno diferente a los demás.

Es por esto que a continuación te traemos una receta innovadora, con ingredientes que hay en cualquier casa y sin siquiera usar una pizca de aceite: papas a la italiana.

Necesitas:

-3 papas (grandes)

-1 sobre de salsa de tomates

-2 zanahorias

-1 pimentón

-Cilantro picado

-Orégano

-1/2 cebolla

-1 ajo

Paso a paso

Lo primero que haremos será pelar y lavar las papas. Luego las cortamos en cuadros y las ubicamos en una olla con agua, para cocerlas durante 20 minutos a fuego alto.

Mientras tanto, rallamos la zanahoria y el ajo, cortando en cuadros pequeños la cebolla y el pimentón.

Unimos todas las verduras en una fuente y agregamos el cilantro picado. Revolvemos constantemente, para luego introducir el cilantro con el orégano y sal a gusto.

Es muy importante que todos los elementos queden bien incorporados. Por eso recomendamos mezclar con mucha paciencia.

Una vez que haya pasado el tiempo de las papas, cuélalas y déjalas enfriar. Luego ubícalas en una fuente resistente al horno y sobre ellas vierte las verduras picadas.

Finalmente, agrega el contenido de la salsa de tomates y hornea por 25 minutos a fuego alto (300 grados aproximadamente).

Y bien, ¡has terminado tus papas a la italiana! Sírvelas junto a una refrescante ensalada o una sabrosa carne al jugo. Verás que su combinación te sorprenderá tanto como su simpleza.

Si te gustó ésta receta no dejes de probar unas exquisitas papas rellenas con cochayuyo o papas rellenas estilo árabe. ¡No te arrepentirás!