Si ya adquiriste tu nuevo horno eléctrico y aún no sabes qué preparar para una cena, desayuno o simplemente si quieres comer un snack, aquí te guiaremos para que puedas conocer recetas fáciles, deliciosas y que te sacarán de todo tipo de apuro.
3 preparaciones que puedes hacer con un horno eléctrico
1. Pasta feta
Esta comida se hizo viral gracias a la red social TikTok, pues no solo es muy sabrosa, sino que es fácil de realizar. Solo necesitas 5 ingredientes:
- 2 tazas de tomate cherry.
- 400 gramos de queso feta (en el caso que no tengas, puedes utilizar cualquier queso que sea de tu agrado, ya que esta receta queda bien con cualquiera).
- Pasta de tu preferencia.
- 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta en las cantidades que desees.
- Opcional: ajo y especias a gusto.
Primero se deben lavar los tomates y ponerlos en un recipiente apto para horno eléctrico, junto con sal y pimienta. Luego puedes sazonarlos con ajo y las especias que desees para finalmente mezclar todo.
Después procede a hacer un espacio en medio del recipiente para colocar el queso. Se agregan las cucharadas de aceite de oliva por encima y al horno eléctrico por 25 minutos (o hasta que el queso esté suave) a 200 °C.
Cuando veas que falta poco, debes poner a cocer la pasta. Finalmente, cuando ambas preparaciones estén cocinadas, juntarlas y a disfrutar esta popular pasta feta.
2. Bizcocho esponjoso
Si estás con ganas de comer algo dulce, esta receta es muy sencilla y consta de pocos ingredientes:
- 200 gramos de harina normal.
- 10 gramos levadura en polvo.
- 500 gramos de helado de leche, de preferencia vainilla.
Precalienta el horno a 180 °C y saca el helado del congelador hasta que tenga una consistencia suave parecida a la crema; cuando esté listo viértelo en un recipiente. Luego agrega los dos ingredientes restantes hasta formar una mezcla. Posteriormente vacía el contenido en una charola para horno eléctrico y cocina de 35 a 40 minutos a una temperatura de 180 °C.
Sabrás que está cocinado cuando introduzcas un mondadientes y salga limpio. El paso final es sacarlo del horno, para servir y disfrutar de una rica rebanada de bizcocho.
3. Granola
¿A quién no le gusta un buen desayuno que entregue energía para empezar bien el día? Aquí tienes una receta sencilla de una rica granola para que la acompañes de un yogur. En esta solo necesitarás:
- 3 a 4 tazas de avena.
- ½ taza de cada fruto seco que quieras utilizar.
- ¼ cucharadita de sal rosada o de mar para amplificar los sabores.
- ½ taza de azúcar morena.
- ½ barra de mantequilla sin sal derretida.
- 4 a 5 cucharas de miel de abeja, dependiendo qué tan dulce lo desees.
- Opcional: canela a gusto.
La preparación es sencilla, siendo lo primero precalentar el horno a 170 °C. Luego viertes la avena, canela, sal y los frutos secos en un contenedor y revuelves. Cuando ya esté listo, agregar los demás ingredientes para formar una mezcla homogénea.
Finalmente, vaciar el contenido en una bandeja apta para horno eléctrico y cocinar por 40 minutos a 170 °C. No olvidar remover la granola cada 10 minutos para que no se queme.
No lo dudes más y pon tu horno eléctrico en acción con estas exquisitas recetas que te ayudarán a salir de cualquier apuro.