La receta de tortilla es básica en las mesas de las personas en casi todo el mundo, puedes prepararla para desayunar, para almorzar, para cenar e incluso como tentempié en cualquier reunión y nunca te dejará mal.
La tortilla de papas, espárragos y queso azul la preparé por primera vez para una reunión familiar, quería hacer algo rico para compartir con mi familia y los ingredientes que tenía en el refrigerador resultaron perfectos y de eso salió esta maravillosa receta, todos quedaron encantados y yo estaba feliz de que esa invención de último momento saliera tan bien. Casi todos me pidieron la receta e incluso algunos querían más, menos mal que ese día había realizado tres.
Porciones: 4
Ingredientes:
8 Huevos.
50 gramos de queso azul.
100 gramos de espárragos.
4 papas grandes o 6 medianas.
1 pimentón.
1 cebolla.
Ciboulette.
Aceite de Oliva.
Condimentos y especias a gusto.
Sal y Pimenta.
Salmón ahumado (opcional)
Coloca las papas peladas en agua hirviendo con sal y cocina por 5 minutos, retíralas y córtalas en láminas finas y déjalas a un lado por un momento. Toma los espárragos y corta las puntas más duras de la parte inferior, colócalos en agua hirviendo con sal por 3 minutos, retíralos y ponlos en agua fría para cortar la cocción, córtalos en rueditas finas y déjalos de lado por un momento.
Corta la cebolla y el pimentón en cuadraditos pequeños, sofríelos con un poquito de sal en aceite de oliva hasta que estén suaves y déjalos enfriar.
Bate los huevos, sazona a tu gusto con sal y pimienta, en este punto debes tener cuidado con la sal, recuerda que el queso azul es un poco salado y al hervir las papas y los espárragos les añadimos sal, así como al sofrito de cebolla y pimentón, añádele si gustas algún condimento o especie de tu preferencia. Luego añade las papas, los espárragos, los vegetales sofritos y el queso azul desmenuzado, incorpora muy bien todo y luego añade el ciboulette picadito.
En una sartén antiadherente, si es de hierro mejor, añadimos aceite de oliva, calentamos por un minuto, luego vertemos la preparación de los huevos con el resto de los ingredientes, tápala y deja cocinar por aproximadamente unos 5 minutos a fuego medio o cuando este dorada, luego tomamos un plato o una bandeja redonda y muy pero muy delicadamente volteamos la preparación sobre ella y devolvemos al sartén con cuidado para que no se rompa y cocinamos por el otro lado por unos 5 minutos más o hasta que este doradita para ese lado.
Para servir tu tortilla puedes agregarle como componente opcional y solo para fines decorativos unos trocitos de salmón ahumado, un hilo de aceite de oliva y alguna hierba verde para darle frescura. La imaginación que tengas para emplatar dependerá de ti, el límite lo pones tú. Tú tortilla de papas, espárragos y queso azul está servida y lista para comer!
Esta receta tortilla de papas, espárragos y queso azul no te tomará más de una hora prepararla y puedes prepararla con anticipación y servirla a temperatura ambiente, puedes acompañarla con pan tostado o con alguna ensalada fresca de tomate, lechuga y pepino.
Te invito a que busques más recetas de tortilla en Cookcina, la receta de la tortilla española tradicional te encantará. Puedes igualmente hacer la tortilla vegana, créeme que no te decepcionará. ¡A comer!