Los cake pops se ven espectaculares, saben genial y son súper divertidos. La combinación perfecta de queque y bombón, todo en su justa medida y con un toque frío, como para disfrutar de un pequeño placer sin mucha culpa. Los veganos no tenemos por qué quedarnos con las ganas, podemos hacerlos de igual manera con ingredientes 100% libres de crueldad, te quedarán buenísimos y nadie notará la diferencia.
Pueden hacerlo con cualquier sabor de torta, pero si quieren saber cómo preparar queque de mango ya que es el que utilizaremos, aquí les dejo una receta espectacular, queda genial como base del cake pop. La frescura y sabor particular del mango queda de maravillas con el espeso chocolate amargo.
Solo recuerden que para preparar queque de mango no es necesario utilizar los ingredientes de origen animal, podemos sustituirlos siguiendo los pasos de esta receta de queque vegano que encantará a cualquier tipo de paladar. En el presente artículo indicaremos los pasos a seguir parar armar los cake pops una vez que tenemos el bizcocho listo, así no perdemos tiempo y vamos directo al grano.
Ingredientes:
600 gr de queque
200 gr de margarina
200 gr de azúcar impalpable
300 gr de chocolate amargo
300 gr de decoraciones (pueden ser granas, almendras tostadas, frutos rojos o rodajas de fruta)
30 palillos para sostener las bolitas
Preparación:
- Batimos muy bien la margarina con el azúcar glas para formar una pasta que nos servirá de “pegamento” para la masa.
- Deshacemos el bizcocho hasta dejarlo solo migas, debe estar bien triturado y sin ningún pedazo grande de queque a la vista.
- Juntamos las migas de bizcocho con la crema de margarina y formamos una pasta, la podemos amasar con las manos para que tome cuerpo.
- Hacemos bolitas con esta mezcla, intentamos que sean todas iguales y que queden bien compactas, no las hacemos muy grandes porque se rompen.
- Llevamos las bolitas al congelador por unos 35 a 40 minutos, dejamos que se enfríe bien la margarina porque es indispensable que tenga una buena consistencia, sino se deshacen las bolitas y no se impregna el chocolate.
- Troceamos el chocolate y lo derretimos a baño maría o en el microondas, a baja potencia durante unos 15 o 20 segundos, no debe quedar ningún grumo.
- Sacamos las bolitas del refrigerador y las pinchamos con los palillos, no hay que hacerlo muy profundo porque se pueden partir a la mitad nuestros cake pops.
- Bañamos los cake pops, que deben estar bien fríos, uno por uno en el chocolate derretido.
- Antes de que el chocolate se enfríe, les echamos las decoraciones que elegimos y ya están listos.
En este caso hemos preparado los cake pops a partir de un bizcocho, preparar queque de mango fue nuestro primer paso pero no lo detallamos aquí para no hacerlo tan largo. El proceso se basó únicamente en cómo armar los cake pops una vez que tenemos el bizcocho ya hecho.
Para resumir, una vez obtenida la crema de margarina, le añadimos el queque en migas y procedimos a darle forma, armamos las bolitas y después de enfriarlas, las bañamos en chocolate y las decoramos.
Para conservarlos, pueden durarnos varios meses si los ponemos en el congelador. Quedan deliciosos también en forma de paletas heladas.