El smoothie es la forma perfecta de aumentar el consumo de frutas y verduras en una forma entretenida. Pueden ser parte de un desayuno saludable, y así tendrás las energías necesarias para comenzar tu día; o tal vez pueden ser la alternativa para reponer fuerzas después de tu rutina de ejercicios. Estos batidos son bebidas muy refrescantes y saludables; y permiten combinar distintos ingredientes a gusto para crear sabores únicos.
Hoy quiero compartir contigo cuatro variantes de esta receta, verás que preparar smoothie de cítricos es fácil y rápido. Atrévete con esta preparación, disfruta de un golpe vitamínico siempre necesario en una dieta saludable.
Smoothie de Cítricos
Ingredientes (6 raciones):
- 5 naranjas
- 1 limón
- 1 pomelo
- 70 gramos de azúcar (o endulzante a gusto)
- 12 cubos de hielo
- 4 naranjas
- 3 mandarinas
- 400 grs de una mezcla de frambuesas, arándanos, frutillas
Preparación:
Parte las naranjas por la mitad y exprímelas, pon el jugo en el vaso de la licuadora, repite el proceso con el limón y con el pomelo. Agrega el azúcar o endulzante y los cubos de hielo. Licua por 3 minutos a velocidad media y sirve de inmediato.
Si quieres dar un toque especial a tu preparación, agrega una hoja de menta en el vaso. Disfruta de esta bebida refrescante, que nos aportará con vitamina C y ácido fólico.
Smoothie de Cítricos con Yogurt y Almendras
Ingredientes (6 raciones):
- 2 pomelos
- 12 fresas
- Jengibre
- 10 almendras picadas
- 50 ml de yogurt natural
- 1 trozo de un centímetro de raíz de jengibre pelada
Preparación:
Parte las naranjas por la mitad y exprímelas, pon el jugo en el vaso de la licuadora; repite el proceso con los pomelos. Luego agrega un trozo de 1 centímetro de jengibre pelado a la mezcla. Incorpora las fresas, las almendras picadas y le yogurt. Licúa por 3 minutos a velocidad media. En caso de ser necesario, agrega azúcar o endulzante a gusto.
Al momento de servir, puedes agregar una pizca de almendras picadas. Recuerda que las almendras aportan con antioxidantes, grasas saludables, proteínas y fibra. Agregar lácteos al preparar smoothie de cítricos convierte a esta bebida en un alimento completo y saludable.
Smoothie de Cítricos y Zanahoria
Ingredientes (6 raciones):
- 1 naranja
- 3 zanahorias
- ½ taza de leche de almendras
- 2 plátanos pequeños
- 1 ½ manzanas rojas
- 1 cucharada de avena
- 1 cucharada de linaza
- 10 almendras
- 6 cubos de hielo
Preparación:
Parte las mandarinas por la mitad y exprímelas, pon el jugo en el vaso de la licuadora, repite el proceso con la naranja. Pela las zanahorias y luego córtalas en trozos, incorpóralas a la licuadora. Agrega el plátano cortado en trozos, la manzana pelada y picada. Licúa por un minuto.
Luego agrega la avena y linaza, finalmente agrega las almendras y el hielo. Licúa por dos minutos para incorporar todos los ingredientes. Disfruta la combinación de frutas, una verdadera delicia.
Smoothie de Cítricos y Frutos Rojos
Ingredientes (6 raciones):
- 200 gramos de fresas
- 600 ml de leche de soja
- 400 ml de leche
- 2 yogurt naturales
- 1 lima
Preparación:
Lava las frambuesas, arándanos y frutillas, y ponlos en el vaso de la licuadora, agrega la leche de soja. Licúa por 2 minutos para obtener una consistencia cremosa.
Lava delicadamente las fresas, luego ponlas en un recipiente. Con la ayuda de un tenedor forma un puré y agrega el jugo de la lima.
Agrega el puré al vaso de la licuadora, añade luego cada yogurt. Licúa por dos minutos para incorporar todos los ingredientes. Deja reposar la preparación en el antes de servir.
Preparar smoothie de cítricos requiere de poco esfuerzo y permite múltiples variantes. Te invito a disfrutar de esta bebida energizante, basada en ingredientes naturales que te ayudarán a comer y vivir mejor.
Si quieres probar otras recetas de smothies te aconsejo revisar la receta de Smoothie de Pera y Manzana, una preparación dulce y cremosa, con un sabor suave y textura agradable.