La coctelería es un arte que nos sumerge a un mundo de sabores ilimitados y mágicas sensaciones.
Nada es mejor que inmortalizar los buenos momentos con una rica bebida, que permita el compartir entre amigos y el deleite del paladar.
Tú también puedes hacer tus celebraciones memorables con estas recetas sencillas, económicas y deliciosas. Se trata de los Tragos con Yerbabuena; esta planta aromática es usada para fines medicinales, pero también es empleada por los chefs y bartenders en la gastronomía y la coctelería, ya que aporta un sabor único, refrescante y vigorizante.
Una de las bebidas que te enseñaremos a preparar, es el Mojito Cubano, un coctel clásico que nació en Cuba y se popularizó por Ernest Hemingway. A continuación revisaremos 3 alternativas para preparar Tragos con Yerbabuena de manera rápida y sencilla. ¡Salud!
El deleite de un Mojito cubano
Ingredientes:
-3 cucharadas de bar, o una 1 cucharada convencional de las que tenemos en casa, de azúcar granulada
-1 Limón o lima (divido en seis partes iguales)
-6 a 8 hojas de yerbabuena (dependiendo de su tamaño)
- 1 ½ onza de Ron.
- Bebida de soda (1 botella)
-Hielo
Además, utilizaremos:
-Coctelera (También se puede usar un vaso alargado)
-Mortero
-Cuchara de bar (es posible usar una cuchara convencional de las que tienes en casa)
-Colador pequeño
Paso a paso:
Primero se debe cortar el limón en seis partes iguales. Luego se macera en un mortero: tres trozos del limón (los que ya se tienen cortados), seis hojas de yerbabuena, añadimos el azúcar (tres cucharadas de bar o una cucharada casera), y masajeamos sin triturar los ingredientes. La mezcla se tiene que servir en un vaso largo con hielo al gusto, y allí se debe colocar 1 ½ onza de Ron. Luego vierte 250cm3 de soda en el vaso.
¡A disfrutar!
Más frescura con el Mojito de coco
Esta deliciosa bebida es una variante del Mojito de coco, pero tiene un sabor más tropical que al probarlo puedes sentirte en un ambiente playero, pues su ingrediente fuerte es el licor de coco.
Ingredientes:
-1 cucharada de azúcar granulada o 1/2 onza de jarabe de goma.
-1/2 Limón o lima
-6 hojas de yerbabuena
- 1 ½ onza de Licor de coco.
-1 cucharada de leche condensada
-1cucharada de crema de coco
- Bebida de Soda
-Hielo
Recuerda tener:
-Coctelera (También puedes usar un vaso alargado)
-Cuchara de bar (o cuchara convencional de las que tenemos en casa)
-Colador
Paso a paso:
Macerar por un par de minutos las seis hojas de yerbabuena, verter 1 cucharada de leche condensada, 1 cucharada de crema de coco, 1 cucharada de azúcar, el jugo de ½ limón y 1 ½ de onza de licor de coco. La mezcla se debe colar en un vaso largo con hielo y si hace falta verter 150 cm3 de soda.
Brasil sabe a ‘Caipirinha’
La Caipirinha es otro de los tragos con yerbabuena, al cual se le conoce como el coctel oficial de bienvenida de Brasil. Originalmente es servido a embajadores, turistas y visitantes de la región, por ser una de sus bebidas tradicionales.
Ingredientes:
-Cachaza (Licor destilado de Brasil) ó ron
-Azúcar
-Limón o lima
-Hielo
-Vaso corto para whisky (También puedes leer Crema de Whisky Vegana)
Paso a paso:
Para este trago tradicional de Brasil, hay que colocar en un vaso corto tres trozos de limón, tres cucharadas de azúcar de bar (o una cucharada de azúcar casera). Verter en el vaso cubos de hielo hasta la mitad y dos onzas de cachaza o ron. Decorar dentro del vaso con dos hojitas de yerbabuena y está listo para tomar.
Si quieres tener éxito en la elaboración de tus cocteles, presta mucha atencional tiempo de maceración de los ingredientes pues no debe pasar del par de minutos, debido a que la yerbabuena se oxida y el trago tiende a tomar un sabor amargo. Otra opción para tus celebraciones puede ser la Laguna Azul, una bebida muy refrescante y energizante para días calurosos.
Vive la aventura de este mar de sabores y diviértete en cada trago. ¡Buena suerte!