El sándwich es un popular emparedado de origen inglés, que se consume en todo el mundo. Es que gracias a su rapidez, saciedad y sabor, se ha convertido en una gran alternativa para el desayuno, para el almuerzo o para el tentempié. Lo podemos encontrar en muchas y distintas variedades, que dependen del lugar, forma e ingredientes de preparación.
En esta oportunidad te enseñamos cómo preparar grillado de queso caliente y espinaca, una receta muy saludable y rica, pues combina un clásico de los sándwiches, el queso; pero con una hortaliza sana y económica, la espinaca. ¿El resultado? Un bocadillo crujiente, sabroso y aromático. Si ya te animaste a prepararlo, entonces presta mucha atención a lo siguiente:
Necesitas (2 porciones):
- 1 paquete de espinacas fresca (es muy importante que sea fresca, pues no la coceremos, así que necesitamos que esté en buen estado de conservación. Tips para detectar que esté fresca: sus hojas son verdes, uniformes y aromáticas)
- 4 rebanadas de molde o 2 panes amasados (si deseas hacerlo más saludable, prefiere el pan en su versión integral)
- 2 huevos
- 1 taza de queso rallado mozzarela o mantecoso
- 2 cucharadas de margarina
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano
Paso a paso:
Para preparar el sándwich grillado de queso caliente con espinaca, lo primero que hay que hacer es batir los huevos, y agregarles sal y orégano.
Lo siguiente es preparar las hortalizas. Para eso, lava bien las espinacas, retirando todo rastro de suciedad, como tierra o polvo. Luego escúrreles el exceso de agua, y pícalas en tiritas muy finas. También pica el ajo en cuadritos, cuidando que quede lo más pequeño posible.
En una sartén antiadherente derrite la mantequilla a fuego lento. Cuando esté lista, agrega las espinacas con el ajo, y revuelve por unos 3 minutos. Es muy importante que no dejes de revolver, para que no se quemen.
Posteriormente, agrega los huevos batidos y revuelve por unos 4 minutos, o hasta que se cocinen con las espinacas. Esto permitirá que todos los sabores se mezclen bien. Una vez listo, apaga el fuego y agrega el queso rallado.
Es hora de amar nuestro delicioso sándwich, así que unta la mezcla en las rebanadas de molde o en las tapas del pan amasado. Acomoda bien, de manera de que quede la cantidad justa para cada pan. La mixtura no debe caerse al mover el pan.
Después vuelve a poner al fuego el sartén con la margarina derretida que quedó. Pone los sándwiches a calentar por ambos lados, hasta que se doren. Este paso también tiene una versión aún más sana, ya que puedes calentar el pan sin margarina. La opción es ponerlo a la parrilla o en una sandwichera eléctrica.
¿Ya lo hiciste? ¡Entonces tu sándwich grillado de queso caliente con espinaca está listo! Puedes servir los sándwiches enteros o partirlos a la mitad, en forma de triángulo. Viene muy bien con bebidas heladas como el té helado, o bebidas calientes como el rico café al amaretto.
Si te gustó preparar sándwich grillado de queso caliente con espinaca, no dejes de hacer también otras recetas similares, como sándwich de champiñones, sándwich vegetariano con pino de soya o sándwich de tocino, huevo y espinaca. Son todos muy sanos, ricos y fáciles de hacer. ¡Así que no te arrepentirás!