Alimentarse de manera saludable es una de las mejores elecciones para cuidarse, pero sin dejar de disfrutar de deliciosos alimentos alternativos. En nuestro artículo te contamos cómo preparar sándwich de vegetales de manera rica, sana y rápida. ¿Estás preparado para empezar? Toma nota de todos los ingredientes que llevan.
En primera instancia, se deberá preparar el pan que llevará nuestro sándwich, ya que de este modo, nos aseguramos que sea 100% saludable. Por dicho motivo, te contamos cómo se hace un exquisito pan integral con semillas, el cual tiene aproximadamente unas 344 calorías cada 100 gramos. Pan integral con semillas
Para realizar la receta del pan integral con semillas se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo común.
- 3 tazas de harina integral.
- 10 gramos de levadura seca.
- 4 cucharadas de semillas de sésamo.
- 4 cucharadas de semillas de lino.
- 4 cucharadas de avena.
- 4 cucharadas de pipas de girasol.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 y 1/2 taza de agua tibia.
Preparación
En un bowl colocar la harina común junto a la integral además de la sal. Una vez integradas sumar las semillas de lino, de sésamo y la avena, revolviendo suavemente con movimientos envolventes. Luego, se debe hacer lugar en el centro y añadir la levadura junto con el agua tibia, para formar una masa suave. Taparla y dejar que leude en un lugar cálido por varios minutos.
Finalmente, cortar la masa en bollos y hacer pequeños panes, que se colocarán en una placa para luego espolvorearlos con algunas semillas. Dejar descansar nuevamente a la masa y cuando comenzaron a elevarse se debe llevar a horno pre-calentado por aproximadamente unos treinta minutos a temperatura máxima.
Diferentes opciones para preparar sándwich de vegetales
Preparar sándwich de vegetales es muy fácil, ya que existen varias opciones muy saludables y riquísimas. Lo ideal es contar con verduras cocinadas, para que su preparación sea realmente rápida de llevar a cabo.
Para la preparación de cuatro sándwiches de vegetales deberás contar con:
- 100 gramos de berenjenas al escabeche.
- 100 gramos de morrones cocidos.
- 100 gramos de cebollas salteadas.
- 50 gramos de aceitunas rellenas.
- 1 zanahoria rayada.
- Medio repollo cortado en juliana.
- Media planta de lechuga chica.
- Sal y pimienta cantidad necesaria.
Cortar los panes a la mitad y colocar 25 gramos de berenjenas, de morrones y de cebollas en cada uno. Luego repartir la lechuga, el repollo, las aceitunas cortadas y la zanahoria, salpimentando cada sándwich a gusto. También existe la opción de colocarle atún, pollo o bien pavita, para quienes no desean comer solamente verduras y quedan realmente deliciosos. Si decides la opción de atún, te sugerimos que coloque unas rodajas de tomate, ya que es una muy buena combinación. En el caso de que optes por pollo, recuerda salpimentarlo antes, para que se concentre todo el sabor.
Se puede preparar sándwich de vegetales en cualquier momento del día, ya que son una excelente opción para hacer una colación sabrosa y saludable. De este modo, se evita llegar con hambre al almuerzo o a la cena y se tiene un mayor control de los alimentos que se ingerirá.
¡Si te ha gustado esta receta no te olvides de compartirla en las redes sociales! También puedes sugerir qué otra receta tienes ganas que hagamos y las tendremos en cuenta próximas publicaciones.