Desde siempre me han encantado todo tipo de pastas y salsas para sándwich, por lo que siempre estoy inventando y creando nuevas. Soy vegana hace un año, por lo que tuve de dejar de comer la mayoría de las pastas que conocía, lo que me obligó a explorar recetas con nuevos ingredientes, algunos poco comunes, pero todos muy ricos. De esta forma llegué al delicioso Sándwich de garbanzos vegano, realizado con una pasta muy cremosa, muy rica y al ser de garbanzos, un alto contenido proteico.
Ingredientes
- Pan
- 1/2 caja de garbanzos listos
- 1 cucharada de mayonesa de soya*
- Medio cebollín
- 1/4 de taza de pepinillos
- 1/2 taza de choclo
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva
- Hojas de lechuga
- 1 Tomate
* La mayonesa de soya se puede realizar en la casa mezclando leche de soya con aceite (encuentra la receta en este link); yo personalmente compro mayonesa de soya en los supermercados o en tiendas naturistas.
Paso a paso
Para realizar este exquisito y simple sándwich de garbanzos, lo primero que debemos hacer es botar el agua de los garbanzos y llevarlos a la procesadora de alimentos, agregamos una cucharadita de aceite de oliva para crear una mejor consistencia, y procesamos hasta lograr una mezcla pastosa y cremosa.
Después, debemos cocer el choclo por 10 minutos, y picar el cebollín y los pepinillos en cubitos muy pequeños.
Cuando tengamos todos los ingredientes listos, llevamos la pasta de garbanzos a un pocillo donde mezclamos con la mayonesa de soya, el choclo, el cebollín y los pepinillos, agregamos sal y pimienta a gusto, y mezclamos hasta lograr una pasta homogénea.
A continuación, debemos lavar y picar la lechuga y el tomate en láminas finas para agregar al sandwich de garbanzos. Junto con esto, si lo deseamos, tostamos el pan (puede ser en tostador tradicional, plancha para pan o en el horno a 180ºC).
Cuando el pan esté listo lo abrimos, agregamos hojas de lechuga a gusto, la pasta de garbanzos y el tomate; con estos simples pasos tenemos un delicioso sándwich vegano de garbanzos, rápido, simple y con ingredientes fáciles de encontrar
Con esta receta puedes echar a andar tu imaginación y agregar los ingredientes que más te gusten, como pimentón, champiñones, brotes o palmitos. Busca los ingredientes que más te gusten y comienza a experimentar como yo.