Sin duda, lo mejor de la cocina mexicana son los platillos sencillos, baratos y deliciosos. Esta receta de rajas de chile poblano con crema ácida Alpura cumple estos requisitos, ha estado en mi familia por generaciones y estoy segura de que te va a encantar. Si andas corta de tiempo, es perfecta para servirla como plato principal en tu cena o almuerzo. Veamos lo que necesitamos para hacer 3 porciones:
3 piezas de chile poblano
1 pieza de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
150g de queso fresco
200ml crema ácida Alpura (Premium o entera)
1 pizca de consomé de pollo en polvo
100g de granos de elote
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Pasos a paso:
Vamos a empezar a preparar rajas con crema Alpura. Lo primero que tienes que hacer es asar los chiles poblanos sobre la hornilla de la estufa hasta que su piel quede quemadita, justo como se aprecia en la imagen. A continuación debes quitarles la piel a los chiles. Este paso puede ser un poco difícil, pero te voy a compartir un secreto para hacerlo: una vez que estén asados, mételos en una bolsa de plástico durante 5 minutos, de modo que suden y se ablanden. Ahora despellejarlos será facilísimo. Retira las semillas, córtalos en finas tiras y resérvalos.
Corta la pechuga de pollo previamente lavada en cubos medianos. Calienta aceite en un sartén y, cuando esté a la temperatura adecuada, integra el pollo. Sazónalo con la cantidad de sal y pimienta que normalmente usas en tus carnes blancas. Cocínalo durante 10 minutos o hasta que esté bien doradito. Resérvalo.
En un segundo sartén, pon aceite y, cuando esté lo suficientemente caliente, incorpora las tiras de chile poblano y los granos de elote. Cocínalos a fuego alto durante 3 minutos. Baja el fuego e integra el pollo. Revuelve los ingredientes perfectamente con una palita.
Agrega poco a poco los 200ml de Crema Ácida Alpura y mézclala perfectamente hasta que adquiera una pigmentación amarilla. Esparce la pizca de consomé de pollo. Te recomiendo que lo vayas probando, pues si agregas mucho consomé el platillo podría salarse.
Cocina a fuego medio durante 5 minutos. Agrega el queso fresco previamente rayado y cocina por 2 minutos más o hasta que esté bien gratinado.
¡Y Listo! Te recomiendo acompañar el platillo con tortillas de maíz, frijoles y arroz, de ese modo experimentarás los deliciosos sabores de la auténtica cocina mexicana como nunca antes.