Una de las mejores formas de consumir alimentos saludables y disfrutarlos a cualquier hora del día y en cualquier época del año, es a través de un delicioso smoothie. Estos batidos tienen gran aporte nutricional para nuestro cuerpo, si se preparan con los ingredientes adecuados.
Recordemos que hay miles de formas de preparar un smoothie, pero siempre es mucho mejor utilizar ingredientes frescos y naturales, como frutas y verduras, una base con buen aporte nutricional, como la leche o el yogur, y una pizca de especias que lo hagan más disfrutable.
Es por esto que en esta ocasión, te presentamos un exquisita receta de smoothie de plátano y jengibre, ideal para llenarnos de energía a la hora del desayuno o para disfrutarlo como snack en distintas ocasiones del día.
Ingredientes
- -1 plátano en rebanadas
- -¾ taza de yogur natural
- -1 cucharadita de miel
- -½ cucharada de jengibre fresco y rallado
- -1 cucharadita de almendras fileteadas (opcional)
Preparación
En una licuadora agregar las rebanadas de plátano y el yogur natural, licuar hasta que el plátano se encuentre completamente molido. Agregar la miel y el jengibre rallado y licuar hasta que el batido tenga una textura homogénea y cremosa. Servir en un vaso y añadir las almendras fileteadas encima del batido. Este paso es opcional, también se pueden agregar otro tipo de frutos secos, como nueces picadas, o semillas de maravilla, linaza o chía sobre el smoothie para darle una textura crocante.
Otras opciones
Esta receta de smoothie de plátano y jengibre se puede disfrutar a temperatura ambiente. Sin embargo, para estos días de calor, podemos agregar unos cuantos cubos de hielo y utilizar la opción de picar el hielo en la licuadora, para disfrutar de un Smoothie granizado.
Otra buena opción es crear nuestro propio helado smoothie de plátano y jengibre, congelando unas cuantas horas antes el plátano rebanado en el congelador para luego mezclar todos los ingredientes y obtener un smoothie muy cremoso, tan exquisito como un helado tradicional, pero mucho más saludable y natural.
Información nutricional
Al preparar esta receta de smoothie de plátano y jengibre, estarás consumiendo por porción: 5 gramos de proteína, 1,5 gramos de fibra, 157 calorías, 0,8 gramos de grasa, 57 miligramos de sodio, 34 gramos de carbohidratos y 28 gramos de azúcares.
Además, el plátano se caracteriza por tener alto contenido proteico, además de ser rico en vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio.
El jengibre, por su parte -más conocido por su uso en forma de té durante el invierno- no sólo es beneficioso contra el resfrío, sino que además posee propiedades anti-inflamatorias y calmantes.