Los berries, también llamados frutos del bosque, poseen numerosos beneficios para nuestra salud: tienen propiedades antioxidantes, aportan pocas calorías, son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Además de sus atractivos colores, formas y sabores son muy versátiles, ya que los encontramos en preparaciones dulces y saladas y en vistosos y deliciosos tragos. Las frutillas, frambuesas, arándanos y moras son cada vez más consumidos, ya que son una alternativa saludable, sana y sobre todo deliciosa. Hoy te presentamos una opción diferente: 3 tragos con berries. ¿Ya te tentaste con estas frescas delicias? ¡No te pierdas estas increíbles recetas!
Martini de moras
Ingredientes
- 2 medidas de vodka
- 1 medida de triple sec (puedes utilizar vodka, vermut)
- Jugo de 1 limón
- ½ taza de moras frescas
- Hielo a gusto
Preparación
Lavar las moras, eliminar los tallos y hojas, escurrir y reservar algunas para decorar. Triturar las moras hasta dejarlas hecha un puré. En una coctelera mezclar vodka, triple sec, el puré de moras, jugo de un limón y hielo a gusto, agitar enérgicamente, colar y servir. Decorar con moras frescas.
¿Sabías que las moras contienen casi 85% agua? , además son ricas en vitamina C y E, lo que la hace ser una fruta con grandes propiedades antioxidantes.
Chorrito de frambuesas
Ingredientes
- 3 medidas de vino espumante
- 1 medida de soda
- 1 taza de frambuesas
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 6 hojas de menta
- Frambuesas y hojas de menta para decorar
Preparación
En una olla pequeña colocar las frambuesas, 1 taza de azúcar y una taza de agua, y cocinar a fuego medio hasta que hierva. Retirar del fuego y agregar 6 hojas de menta, y mezclar bien. Dejar reposar el almíbar de frambuesas tapado por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, mezclar el almíbar de frambuesas, vino espumante y soda, y revolver suavemente hasta combinar bien. Servir en un vaso alto con el chorrito de frambuesas y decorar con frambuesas (bien lavadas) y hojas de menta.
Para tener en cuenta: 100 gramos de frambuesas nos aportan 39 calorías, además son una excelente fuente de vitamina C, poseen calcio, potasio, hierro y magnesio, esta vistosa y deliciosa fruta posee fibra que nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal.
Bellini de arándanos
Ingredientes
- ½ taza de arándanos
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de jengibre (rallado)
- Jugo de ½ limón
- 1 taza de jugo de arándanos
- 1 taza de vino espumante (refrigerado)
Preparación
En una juguera mezclar ½ taza de arándanos, azúcar, jengibre rallado, el jugo de ½ limón y vino espumante. Licuar bien hasta obtener una preparación homogénea bien líquida, ya que la idea es que los arándanos no se noten. Servir el bellini hasta la mitad del vaso, rellenar con un poco de jugo de arándanos y ¡listo! a disfrutar de este delicioso trago.
Consume arándanos en postres, como colación, en jugos o en tragos, ya que son una de las frutas con un mayor nivel de antioxidantes, son ricos en vitaminas y una gran fuente de nutrientes.
Utiliza estas frutas en tu cocina y atrévete a preparar estos tragos con berries. ¿Por qué? Porque son frescos y deliciosos, además de beneficiosos para nuestro organismo. Si quieres seguir disfrutando de la frescura, aroma y sabor de estos alimentos, te dejamos algunas sugerencias de otros novedosos tragos con berries: Arándano sour, Daiquiri de frambuesa, Aire libre.