Hace tiempo que la alimentación vegana dejó de ser una complicación, ya que actualmente contamos con variados ingredientes para crear las más sabrosas recetas. Acá te dejamos una preparación que destaca por su gran sabor, y que no dejará indiferente a nadie: Pizza en masa de zanahoria con queso vegano, una suave masa con deliciosos ingredientes y diferentes especias, una receta pizza vegana que es fácil de preparar y de gusto popular. ¡Una verdadera delicia!
Ingredientes (1 pizza grande o dos pizzas medianas)
- 500 gramos de zanahoria rallada
- 150 gramos de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de hierbas y semillas a gusto
- 3 tomates
- 1 bandeja de champiñones
- 1 zapallo italiano
- Hojas de albahaca
- 3 papas grandes
- ½ kilo de camote
- 1 diente de ajo
- ½ limón
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- Aceite vegetal
- Sal – Pimienta – Merquén – Ajo en polvo
Preparación
Para comenzar a preparar esta receta pizza vegana, reúne todos los ingredientes y los utensilios que necesitarás. Si ya estás lista no esperemos más y ¡a cocinar!
En un recipiente amplio debes mezclar la zanahoria rallada con la harina de garbanzos y añadir 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta y semillas y especies a gusto. Es hora de meter las manos, amasa con las manos por unos dos minutos para que los ingredientes se vayan incorporando bien y se forme una masa.
Si vas a hacer dos pizzas medianas debes dividir la masa en dos porciones. Toma una porción de masa y con ayuda de las manos aplástala hasta formar un disco de masa de unos 4 a 5 milímetros. Puedes dejar la masa más delgada o más gruesa dependiendo de cómo la quieras.
Unta la bandeja del horno con aceite vegetal y coloca nuestra masa de pizza de zanahoria, hornéala por unos 20 minutos a fuego medio hasta que la masa se vea levemente dorada. Una vez que este horneada, retirar la lata del horno y reservar.
Pelar las papas y el camote, partir en cubos y colocarlos en una olla con agua que los cubra. Cocinar a fuego medio tapada hasta que hiervan, revisar con un cuchillo si las papas y el camote están blandos (deben estar blandos como para hacer un puré). Escurrir y reservar 1 taza del líquido de la cocción. Coloca las papas y el camote (ya cocidos) en una procesadora o licuadora o minipimer, incorporar la levadura de cerveza, 10 cucharadas del líquido de la cocción, 15 cucharadas de aceite vegetal, el jugo de medo limón, un poco de sal, pimienta, merquén, ajo en polvo y orégano. Procesa hasta obtener una consistencia de puré rustico. Vierte en un pocillo y rectifica la sazón. Si nuestro queso vegano queda espeso puedes incorporar más líquido de la cocción o más aceite vegetal. La textura debe ser rustica, pero tratando que no queden grumos.
Lavar los tomates, partirlos en gajos, colocarlos en un sartén con medio diente de ajo picado y unas gotas de aceite vegetal, asarlos a fuego medio por 5 minutos. Debes moverlos constantemente para que no se quemen. (Puedes espolvorear los tomates con orégano y sazonarlos con sal y pimienta).
Saltear los champiñones partidos en láminas con ajo picado y reservar. Lavar el zapallito italiano, picarlo en cubos pequeños y reservar.
Esta receta pizza vegana es fresca y saludable, para poder disfrutar de un plato aromático y delicioso, y solo nos queda armar nuestra pizza:
Disponer sobre la masa de pizza de zanahoria el queso vegano, luego los tomates asados, los champiñones salteados y los cubos de zapallo italiano. Finalmente decorar con hojas de albahaca fresca. Hornear por unos 6 a 7 minutos. ¡Y listo! ahora solo queda partir nuestra pizza y servirla.
Si te gusta disfrutar de la comida sana y deliciosa y cocinar recetas veganas, en Cookcina encontrarás novedosas preparaciones ¡Te dejamos algunas ideas!: Queque vegano, 10 salsas veganas, Cómo hacer un completo vegano.