El sushi el es plato japonés más conocido en el mundo, para mi es la opción perfecta para disfrutar de una velada con mi familia o amigos. Hoy quiero invitarte a preparar una novedosa variante del sushi tradicional, acompáñame a preparar un sushi de frutas, una mezcla de ingredientes distinta, que te sorprenderá por la explosión de sabores en tu boca. Atrévete a mezclar ingredientes y texturas, el resultado es delicioso.
Ingredientes:
- 1 ½ taza de arroz para sushi
- 2 tazas de agua de coco
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 ½ cucharadita de vainilla
- 1 taza de leche de coco
- 200 gramos de coco rallado
- 100 gramos de maní caramelizado molido
- 300 gramos de frutillas
- 3 kiwis
- ½ piña
- 2 mangos
- ½ taza de frambuesas
Preparación:
Comenzaremos con el arroz, base para preparar sushi de frutas. Para ello, en una olla mezcla el arroz con el agua de coco, agrega la sal y el azúcar; revuelve y cocina a fuego medio por 20 minutos. Luego retira del fuego.
Cuando el arroz está aún caliente, agrega la vainilla y la leche de coco; mezcla bien para incorporar todos los ingredientes.
Antes de comenzar a forma los rollos, preparemos las frutas. Pela los kiwis, frutillas y mangos y córtalos en láminas, luego corta las piñas en bastones. Reserva la fruta cortada en un plato. Ya tenemos los ingredientes para preparar sushi de frutas, sólo nos falta cubrir la esterilla que utilizaremos con papel plástico.
Con los ingredientes que tenemos crearemos dos tipos de sushi, para comenzar con el primero pon una capa de arroz sobre la esterilla y espárcelo con tus dedos, distribuye cubriendo toda la esterilla; trata de dejar una capa delgada de arroz para que el resultado no pueda comerse de un bocado. Luego, en uno de los extremos, pon una capa de kiwi y encima de ella una capa de frutillas. Enrolla apretando en cada vuelta firmemente. Cuando termines de formar el rollo, por láminas de mango cubriéndolo. Luego reserva.
Antes de comenzar con el segundo rollo, limpia los excesos de arroz y fruta sobre la lámina que cubre la esterilla. Luego, agrega una capa de arroz y espárcelo por toda la superficie. Luego pon los bastoncitos de piña en un extremo, y sobre ellos una capa de frutillas. Enrolla apretando en cada vuelta firmemente. Cuando termines con el rollo rebózalo en la mezcla del coco rallado y el maní molido.
Finalmente, muele las frambuesas para crear una salsa de acompañamiento.
Así de simple, en pocos pasos se puede preparar sushi de frutas. Para montar nuestro plato corta los sushis en trozos delgados y acompaña con un recipiente de salsa de frambuesas. ¡Solo nos queda disfrutar de este novedoso plato!
Si te interesa conocer más recetas de sushi, te invito a revisar las propuestas que Cookcina ofrece, yo te recomiendo: Sushi tempura, 5 salsas para sushi, Gunkan maki sushi.