No cabe duda que la pizza es uno de los platos más populares alrededor del mundo, ya que encanta a grandes y chicos con sus más variados sabores. ¿Qué tal si nos inspiramos en ella para crear una preparación única e irresistible? Te presentamos esta Sopa de Pizza, una innovadora y deliciosa receta que se prepara con los ingredientes de una pizza. Sabor, color y aroma que te inspirarán a amar la pizza más que de costumbre. ¡Un tesoro gastronómico que no debes dejar de probar!
Ingredientes (4 porciones)
- 200 gramos de salsa de tomates
- 250 gramos de salchichas
- 1 bandeja de champiñones
- 1 pimentón rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ½ taza de fideos ravioles o tortellinis
- ¼ taza de queso rallado
- Sal - Pimienta - Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
Si quieres sorprender a tus comensales con un plato innovador y delicioso esta es tu oportunidad, prepara esta Sopa de Pizza y deléitate junto a tus invitados. Reúne los ingredientes y ¡A cocinar!
Para comenzar a preparar nuestra Sopa de Pizza partiremos por las verduras: limpiar los champiñones para eliminar la tierra que suelen traer, puedes mojarlos un poco, pero recuerda que debes secar bien antes de cocinarlos. Una vez que estén limpios y secos debes picarlos en rebanadas. Partir el pimentón, eliminar el tallo y las semillas y picarlo en cubos pequeños. Pelar la cebolla y picarla en cuadrados.
En una olla grande agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, cocina a fuego alto hasta que tome temperatura, en ese momento debes incorporar las salchichas picadas en rodajas (no muy delgadas), las verduras picadas y una cucharadita de orégano. Cocina a fuego medio durante siete minutos revolviendo ocasionalmente. Transcurrido el tiempo de cocción de este sofrito añadir la salsa de tomates y revolver suavemente hasta incorporar bien, verter 4 tazas de agua caliente y los fideos (ravioles o tortellinis), sazona a gusto con sal y pimienta. Con la olla semi tapada seguir la cocción a fuego medio y cocinar por 10 minutos o hasta que los fideos estén cocidos. Trata que los fideos queden al dente y no se cocinen demasiado porque se podrían desarmar, recuerda que debes revolver de vez en cuando. Cuando las verduras y los fideos estén tiernos, apagar. Vierte la Sopa de Pizza en pocillos o platos y espolvorea con abundante queso rallado. Sirve caliente.
Nota: Cuando preparares esta Sopa de Pizza piensa en los ingredientes de la pizza que te gusta y añádelos a la sopa. Puedes cambiar las salchichas por trozos de jamón, mini chorizos o algún marisco. También puedes agregar otras verduras.
¿Quieres probar más sopas innovadoras? No te pierdas estas recetas únicas en su especie: Sopa de salchichas, Sopa Tailandesa de pollo, Sopa de alcachofas.