Las fresas, también conocidas como frutillas, son un alimento delicioso y muy beneficioso para la salud. Cuentan con muy pocas calorías y una gran cantidad de fibra que ayuda a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento. Además, están repletas de unos antioxidantes denominados fenoles que ayudan a mantener las células sanas y actúan como antiinflamatorios. Por otro lado, son ricas en vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y, por ello, tanto los chicos como los grandes deberían incluirlas en su alimentación, ya sean solas, en licuados, ensaladas, postres, mermelada o un rico y preparar un refrescante helado con o sin lactosa.
Ingredientes:
* 500g de fresas o frutillas
* 500c.c. de nata sin lactosa
* 1 yogur de fresa sin lactosa
* 100g de azúcar
* 2 cucharadas de miel de abejas
* Pizca de sal
Preparación Paso a paso del Helado:
1. Para hacer helado sin lactosa, quítale el tallo a las fresas y lávalas muy bien.
2. Colócalas en una licuadora o batidora y procede a triturarlas para obtener un puré.
3. Vierte el puré de fresas en un recipiente y mezcla con el yogur y la miel de abejas.
4. Monta la nata sin lactosa bien fría con ayuda de una batidora y una vez que haya tomado cuerpo, ve agregándole el azúcar y la sal en forma de lluvia.
5. Cuando logres un merengue, agrégale el puré de fresas. Remueve con una espátula con movimientos envolventes para no perder el aire del batido.
6. Tapa el recipiente con papel film transparente y llévalo al congelador. Para hacer un helado sin lactosa exitoso, a los 30 minutos, retíralo del congelador y mézclalo con una espátula con movimientos envolventes para que no se cristalice.
7. Haz esto durante 4 horas y luego déjalo en el congelador durante toda la noche.
¿Cómo hacer helado de fresas sin lactosa ni azúcar?
Si deseas hacer helado sin lactosa ni azúcar refinado coloca en una cazuela 500c.c. de leche de coco, dos cucharadas de miel y una cucharada y media de harina de yuca. Calienta a fuego medio bajo mientras remueves con unas varillas y evitas que rompa hervor. Aparta del fuego y bate en un bol 3 yemas y medio cacito de la mezcla de la leche de coco. Remueve con unas varillas y lleva al fuego.
Vierte el resto de la leche y calienta revolviendo constantemente con una cuchara hasta esperar. Aparta del fuego y añade una cucharadita de extracto de vainilla. Lleva al congelador durante toda la noche y al día siguiente mezcla con dos tazas de fresas picadas, zumo de medio limón y una cucharada de vodka para mejorar la consistencia del helado de fresas sin lactosa ni azúcar.
Mete al congelador nuevamente y cada media hora durante tres horas retira y bate enérgicamente. Deja que el helado repose en el congelador durante toda una noche para mejorar su consistencia y textura.
Esperamos que te animes a preparar cualquiera de estas dos recetas de helado de fresas sin lactosa y que no te olvides de dejarnos tus comentarios. Si tienes heladora, tendrás que colocar el preparado en ella y dejar actuar durante 30-40 minutos para obtener un helado delicioso en pocos minutos y evitar el proceso de enfriamiento en el congelador.