La pasta es un alimento muy nutritivo, que consumimos en casi todo el mundo. Nos da mucho juego en la cocina, ya que podemos añadirle cualquier cosa con muy buen resultado. Hoy proponemos, una receta de pasta con un delicioso sofrito de verduras. Ideal para aquellos amantes de la pasta en general y también para los que optan por una alimentación vegana o vegetariana.
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. Pasta (espirales)
- 200 gr. cebolla
- 200 gr. zapallo
- 150 gr. zapallo italiano
- 100 gr. pimiento rojo
- 100 gr. pimiento verde
- 250 gr. champiñón laminado
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de soja
Elaboración
1º) Llenamos una cazuela con agua y echamos un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir, añadimos la pasta y la cocemos durante 12 o 15 minutos (comprobar el tiempo de cocción en el paquete).
2º) Una vez que esté cocida, colamos la pasta y la añadimos de nuevo a la cazuela. Conviene echar un chorro de aceite sobre la pasta para evitar que ésta se pegue. Removemos la pasta y reservamos.
3º) Pelamos y troceamos todas las verduras (cebolla, zapallo italiano, zapallo y pimiento). Troceamos la cebolla en trozos pequeños y el resto en cuadraditos.
4º) Ahora vamos a preparar el champiñón. Utilizaremos champiñón de lata, que ya viene preparado y laminado. Pero también podríamos utilizar champiñón fresco. Si las láminas son demasiado grandes, las partiremos por la mitad.
5º) Añadimos aceite a una sartén y lo calentamos. Añadimos la cebolla, el pimiento rojo y verde. Dejamos sofreír durante unos 5 minutos y después añadimos el zapallo y el zapallo italiano. Después incorporamos el champiñón. Dejamos freír durante unos 25 o 30 minutos a fuego medio, removiendo para evitar que se pueda pegar a la sartén.
6º) Cuando casi haya transcurrido el tiempo y la verdura esté bien cocida, añadimos la salsa de soja, teniendo en cuenta que esta salsa, da un sabor intenso y en exceso puede dejar demasiado salada la verdura.
7º) Añadimos el sofrito a la pasta que teníamos reservada. Removemos todo para que se mezcle bien. Y… ¡listo para comer!
¿A qué nos es difícil? También, puedes añadir alguna otra verdura de tu preferencia, y seguro que se convertirá en vuestra forma favorita de comer pasta.