La primavera ya llegó, y con ella se renuevan nuestras ganas de salir de "carrete" y compartir un rico trago con los amigos, luego del frío invierno que nos mantuvo un poco alejados de las pistas. Nada mejor para inaugurar una nueva temporada de calor, que probar nuevos cócteles para variar un poco. Estas preparaciones pueden ser nuevas recetas o clásicos, como el Laguna Azul, un trago que, como su nombre lo indica, posee un atractivo color marino que nos invita a soñar con playas y vacaciones.
El origen de esta bebida azul se remonta allá por los años 60, y fue creado en uno de los bares más emblemáticos de París, el Harry's New York Bar por su dueño de entonces, Andy MacElhone. Su padre, anterior dueño del bar y quien le dio el nombre a éste, ya había creado muchos cócteles que han pasado a la historia, e incluso publicó libros con sus preparaciones, por lo que su hijo no podía ser menos. Desde entonces, el Laguna Azul (Blue Lagoon) se prepara en todo el mundo con algunas variaciones, pero siempre conservando su "corazón" de vodka y curaçao blue; este último es el que le otorga su distintivo color. ¡Tú también puedes preparar laguna azul en casa!. Te enseñaremos cómo.
Ingredientes:
4 partes de vodka (inclínate por marcas reconocidas, como Absolut, Stolichnaya o Skyy)
2 partes de Curaçao blue
4 partes de jugo de piña (o jugo de pomelo, de limón, o bebidas blancas como Sprite o 7-up)
1 chorrito de triple sec (opcional)
Hielo frappé
1 rodaja de piña o una cereza para decorar
Además necesitamos:
1 vaso alargado
1 coctelera (no es imprescindible, pero si la tienes será de gran ayuda)
Preparación:
- Ante todo, poner el vaso que utilizaremos a enfriar en el freezer antes de preparar laguna azul.
- Poner todos los ingredientes, a excepción de la rodaja de piña o cereza de decoración, en la coctelera, y agitar vigorosamente. Si no posees una coctelera no te preocupes, con un vaso y un revolvedor de tragos será suficiente.
- Verter el contenido en nuestro vaso enfriado y decorar con la fruta escogida para ello.
- Servir de inmediato.
Preparar laguna azul es muy simple, como la mayoría de los cócteles solo necesitas los ingredientes apropiados y las ganas de beber algo distinto. Si buscas salir de la rutina y disfrutar de una noche especial al más puro estilo tropical, anímate a probar este rico trago que es tan delicioso como atractivo. ¡Te aseguramos que sorprenderás a tus amigos!