La alimentación vegana gana cada vez más adeptos a lo largo del mundo, por lo que es muy importante conocer diferentes recetas inspiradas en ella para conocerla y probarla. Si pensabas que el abanico de posibilidades es más bien ilimitado, ¡entonces pon mucha atención a esta preparación! Te presentamos un rico Tomate relleno con pino de atún vegano, en donde el pino de atún es cambiado por una versión vegana, en base a la mezcla de diferentes ingredientes. Lo mejor es que esta receta, además de su sencilla preparación, es que se puede disfrutar como parte de un almuerzo o como picoteo. ¡Una verdadera delicia que debes probar!
Ingredientes (4 porciones)
- 4 tomates
- 2 cebollines
- 1 diente de ajo
- ½ pimentón rojo
- 1 limón
- ½ taza de carne vegetal
- 3 algas nori
- ½ vaso de leche de soya (puede ser cualquier leche vegetal, pero es importante que este a temperatura ambiente)
- 1 vaso de aceite (oliva, girasol)
- Sal de mar – Pimienta – Orégano
- Opcional: lechuga o algunas hojas verdes para disponer el tomate
- Sal de oliva
Preparación
Lo primero que vamos a hacer para preparar este tomate relleno con pino de atún vegano es nuestra lactonesa o mayonesa vegetal o mayonesa sin huevo, una receta muy versátil ya que la puedes elaborar con cualquier leche vegetal y puedes añadir distintas verduras (como ajo o zanahoria) y especies para realzar su sabor. En la juguera mezclar ½ vaso de leche vegetal, 1 vaso de aceite, un diente de ajo, el jugo de ½ limón, sal de mar y pimienta a gusto. Batir a potencia media hasta que empiece a espesar, cuando obtengamos la consistencia deseada, apagar y verter en un pocillo. Rectificar la sazón y reservar. Otra opción es mezclar todos los ingredientes y con una procesadora batir hasta obtener nuestra mayonesa vegetal o lactonesa.
Para preparar este delicioso tomate relleno con pino de atún vegano reúne los ingredientes y sigue estos sencillos pasos:
En un pocillo remojar la carne vegetal con 1 taza de agua caliente y deja reposar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo colocar la carne remojada en un colador, lavar con agua fría y dejar escurrir hasta eliminar la mayor cantidad de agua (puedes presionar suavemente).
En un plato plano hidratar en agua fría el alga nori por algunos minutos, hasta que este pegajosa. Picarla en trozos pequeños (puede ser con las manos o con un cuchillo).
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente saltear el cebollín picado en cubos pequeños, cocinar a fuego medio por 3 minutos. Incorporar el diente de ajo picado bien fino, pimentón picado en cubos pequeños, ½ cucharadita de orégano y la carne vegetal remojada y escurrida, revolver suavemente y seguir la cocción por 5 minutos. Añadir los trozos de alga nori hidratados, revolver, sazonar con sal de mar y pimienta a gusto y cocinar por 5 minutos. Apagar y dejar enfriar.
Para armar: Lavar los tomates y cortarles en la parte superior una tapita de unos 3 centímetros, con ayuda de una cuchara ahuecarlos, la idea es vaciarlos tratando que las paredes del tomate queden intactas. (Puedes añadir esta pulpa al pino de atún). Colocar el tomate boca abajo para eliminar el jugo de su interior. Rellena los tomates con el pino de atún vegano. En un plato dispone hojas de lechuga (o de la verdura que desees) y sobre ellas el tomate relleno, baña con lactonesa.
Datos y sugerencias:
- Este pino se puede utilizar para rellenar otras verduras como pimentón, cebolla, zapallos italianos o berenjenas.
- Otra opción es utilizarlo como relleno de un sándwich o sobre unas galletas.
- ¿Sabías que la carne de soya es una proteína vegetal de alta calidad que se obtiene del poroto de soya?
- La carne vegetal contiene Ácido Fólico, Magnesio, Manganeso y Fósforo, es una buena fuente de Calcio, Cobre, Hierro, Zinc y Tiamina. Y lo mejor no contiene colesterol.
Prepara este tomate relleno con pino de atún vegano, también conocido como “no – atún”, y sorprende a todos con un plato sano y fresco con un delicioso sabor marino.
Para que disfrutes del sabor y las cualidades de la carne de soya te dejamos estas exquisitas sugerencias: Carne de soya mongoliana, Carne de soya al curry, Empanadas con pino de soya.