Los pescados son parte fundamental de una dieta equilibrada y nutritiva, su textura suave se adopta fácilmente a cualquier ingrediente y acompañamiento, por lo que podemos prepararlos en infinitas formas. Hoy quiero compartir una receta a base de Reineta, un pescado que de a poco ha ido quitando el reinado de la Merluza y Corvina. Su sabor característico, combina a la perfección con el tomate, y también con cualquier verdura verde. Te invito a crear un platillo delicioso en menos de 30 minutos. Disfrutemos la hermosa variedad de pescados que nuestro mar ofrece, creando un plato de colores vivos y aromas penetrantes.
Ingredientes:
- 4 filetes de reineta
- 2 cebollas pequeñas
- 2 tomates medianos
- 2 ají verde
- ciboulette
- ají de color
- merquén
- jugo y ralladura de 1 limón
- jengibre
- sal y pimienta
Preparación:
- Corta las reinetas en las porciones a servir y sazónalas con sal y pimienta, luego por las reinetas en la lata del horno.
- Calienta un sartén sin aceite, y dora el ají verde, agrega los tomates cortados en cubos, el ciboulette picado fino, el ají de color, las cebollas cortadas en cubos, el merquén y el jugo de limón. Sazona con sal y pimienta y cocina por 5 minutos.
- Sazona las reinetas con jengibre y ralladura de limón. Baña ls reinetas con la salsa recién preparada.
- Hornea por 10 minutos a 180 °C.
Para montar el plato te sugiero acompañar con hojas verdes, idealmente lechuga o espinaca.
Disfruta de las bondades nutritivas de los pescados, un alimento delicioso y de muy bajo aporte calórico. Si te gustan los pescados te recomiendo revisar las recetas que Cookcina presenta, yo te sugiero: Caldillo de congrio, merluza a la bilbaína, chicharrón de pescado.