El plátano es un fruto utilizado para preparar un gran número de recetas (desde platos salados hasta postres). Posee una fuente saludable de energía, es rico en vitaminas, tiene pocas calorías y un exquisito sabor, todo esto lo convierte en un gran aliado al momento de cocinar. Por su parte, las empanadas son una receta muy fácil, económica y rápida de preparar. Ahora imagínate combinar todo esto en un solo plato. El resultado te va a encantar.
Ingredientes:
- 2 plátanos amarillos
- Queso blanco rallado
- Canela molida al gusto
- Aceite para freír
Preparación:
- Lava los plátanos, córtalos a la mitad y ponlos a hervir con concha para que no se deshagan. Es importante que no estén tan maduros, ya que ello dificulta la elaboración de las empanaditas.
- Una vez cocidos, retírales la concha, colócalos en un recipiente y tritúralos hasta obtener un puré. Agrega canela al gusto, revuelve y deja enfriar.
- Ralla el queso blanco o córtalo en trozos pequeños, que quepan en la empanada. Puedes usar el queso de tu preferencia, siempre que sea salado y contraste con el dulce natural del plátano.
- Con la masa fría, forma unas bolitas y aplástalas hasta obtener un círculo delgado. Rellénalas con el queso, dóblalas a la mitad formando una media luna y sella los bordes (como lo haces con las empanadas convencionales).
- Fríe las empanaditas en aceite bien caliente hasta que estén doradas, escúrrelas en papel absorbente, sírvelas y ¡a disfrutar! Estas empanaditas son una delicia. Puedes disfrutarlas en tus comidas o servirlas como picoteo en alguna reunión que tengas con tus amigos o familia. Todos quedarán encantados.