La maracuyá o fruta de la pasión (como también se le conoce) tiene un exquisito sabor, es rica en vitamina C, vitamina A, es de fácil digestión y contiene propiedades antioxidantes. Mayormente se consume en jugo, sin embargo, hay una gran cantidad de recetas que pueden prepararse con esta fruta. Te dejamos el paso a paso para preparar una mermelada con un sabor increíble, y lo mejor, súper rápida y sencilla.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 tazas de pulpa de la fruta
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- Agua necesaria. Aproximadamente 1 y 1/2 tazas
Preparación:
Picar las maracuyás por la mitad, extraer la pulpa y verterla en una cacerola. Agregar el azúcar, 1 taza de agua, la vainilla y hervir a fuego medio durante aproximadamente media hora, revolviendo constantemente. En esta preparación yo utilicé papelón o panela, que es un producto obtenido del jugo de la caña de azúcar, antes de ser convertido en azúcar. Es por ello que el resultado tiene un color oscuro, pero el procedimiento con azúcar es exactamente el mismo.
Retirar el concentrado del fuego, colarlo y reservarlo. El resto de la fruta que queda en el colador se coloca nuevamente en la cacerola, se cubre con agua (aproximadamente 1/2 taza) y se cocina durante 15 minutos para extraer toda su pulpa.
Pasado este tiempo, colar nuevamente, desechar las semillas y verter el producto resultante con el líquido que obtuvimos anteriormente. Llevar a fuego medio durante media hora (o hasta que tenga consistencia de mermelada), revolviendo constantemente. Es importante no dejar de revolver para evitar que la mermelada se peque o se queme.
Guardar la mermelada en un envase de vidrio previamente esterilizado, dejar enfriar, conservar en el refrigerador y comenzar a disfrutarla.
Esta mermelada es super rica, porque contrasta el dulce del azúcar con el ácido natural de la fruta. Es perfecta para untar en galletas o tostadas y para paladares más arriesgados, combinada con queso ¡sabe a gloria!.