Las lentejas son las legumbres mas consumidas en el mundo. Son un alimento con una alta concentración de nutrientes y pueden ser parte de diversas preparaciones. Quiero invitarte a crear un plato distinto, utilizando estas legumbres para crear una apetitosas milanesas; desafiemos a nuestros comensales a descubrir el ingrediente oculto en esta preparación.
Ingredientes:
- 1 taza de lentejas
- 3 dientes de ajo
- 1/2 morrón
- 1 cebolla
- perejil
- sal
- 1 taza de pan rallado
- 1/2 harina de garbanzo
- agua
- sal
- orégano
- 1 paquete de tallarines
- albahaca
Preparación:
Cocina las lentejas en la forma habitual, cuélalas y luego reserva.
En un sartén prepara un sofrito que incluya el morrón, 1/2 cebolla picada en cubitos, los dientes de ajo picados fino.
Muele las lentejas hasta formar un puré, luego el sofrito y la harina de garbanzo para espesar.
Agrega el perejil picado fino, revuelve bien para distribuirlo en el puré de lentejas
Separa las mezcla en porciones para crear las milanesas, luego pásalas por pan rallado.
Fríe las milanesas en abundante aceite, recuerda que sólo necesitas dorar el pan rallado ya que las lentejas ya están cocidas.
Ahora sólo nos falta preparar los fideos. Prepáralos de la forma tradicional, mientras se cocinan, en un sartén a fuego medio agrega aceite, el morón y la cebolla. Crea un sofito
Agrega los tomates cortados en gajos y la zanahoria cortada en juliana. Rectifica los sabores con sal y agrega albahaca.
Para montar nuestro plato, vierte la mezcla de verduras sobre los fideos, y acompaña con una o dos milanesas. Te recomiendo agregar unas gotas de aceite de oliva sobre la mezcla de verduras, para darle el toque especial que toda preparación necesita.
Te invito a preparar otras recetas en base a lentejas, aprovecha y prueba las interesantes recetas que Cookcina presenta: Brownie de lentejas y Miel, Paté de Lentejas, Dip de Lentejas