Si deseas dar un toque internacional a tus postres - y de forma muy simple -, ¡no hay mejor manera que hacerlo preparando crêpes!
Se trata de una especie de finos panqueques tradicionales de Francia. A los cuales puedes agregar lo que se te venga a la mente, por ejemplo: mermelada, chocolate, dulce de leche, ¡e incluso Nutella!
La siguiente receta es ideal para 4 personas:
Ingredientes
350 gr. de harina
4 huevos
400 ml de leche
2 cucharadas soperas de aceite
1 pizca de sal
1 pizca de canela
25 gr. de mantequilla
Paso a Paso
Deposita los 350 grs de harina en un bowl, para posteriormente agregar los 4 huevos.
Amasa la mezcla mientras agregas los 25 grs de mantequilla previamente derretida. De esta forma te quedará una masa más o menos espesa.
Posteriormente agrega 400 ml de leche y dos cucharadas soperas de aceite, para dar una consistencia más liquida. Entonces así podrás comenzar a revolver la mezcla.
Mientras revuelves, debes agregar una pizca de canela y otra de sal.
Al terminar de revolver, procura dejar la mezcla lo más liquida posible y libre de grumos.
Ahora, esparce en una sartén una fina (ojo; muy fina) capa de mantequilla o aceite. Para posteriormente agregar con un cucharón la mezcla líquida, tratando de crear la forma circunferencial del crêpe.
A fuego moderado, debes dar vuelta la masa cada dos minutos aproximadamente; hasta que tome consistencia y aparezcan pequeñas marcas de tostadura.
Después de un par de vueltas, ¡voilà! Ya tienes listo tu primer crêpe.
Agradecimientos
Los consejos para esta receta fueron otorgados por dos amigos franceses: Victor Biard y Laura. Quienes nos sorprendieron con sus habilidades culinarias.
También agradezco a Juan (de Ecuador) y Pauline (de Alemania) que ayudaron en el procedimiento.
Todo esto nos da un lindo ejemplo de cómo personas de diferentes lugares pueden juntarse a compartir bellos momentos a través de la cocina.
¿Y tú? ¿Qué esperas para llamar a tus amigos y preparar unos espectaculares crêpes?