El pan es un indispensable en nuestras mesas, y mejor aún si lo preparamos y horneamos en casa. Por lo mismo, hoy presentamos una interesante variedad: flautas integrales con almendras, deliciosos y crocantes bocados que combinan con todo. Puedes hacerlas en diferentes tamaños y servir en las más variadas ocasiones: en un cóctel - acompañadas de una salsa -, como un sándwich o snack. ¡Una verdadera delicia!
Ingredientes (6 unidades)
- ½ kilo de harina integral
- 3 cucharadas de semillas de linaza
- 3 cucharadas de salvado de trigo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- ½ cucharada de sal
- 350 centímetros cúbicos (cc) de agua tibia
- ½ taza de almendras picadas
- Aceite de oliva
Preparación
En un pocillo colocar la harina integral, salvado de trigo y las semillas. En el centro espolvorear la levadura y por los bordes la sal. Recuerda que la sal no debe toparse con la levadura, porque se anulan. Añadir 2 cucharaditas de aceite de oliva y verter poco a poco el agua tibia. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Si la masa quedara muy seca, puedes añadir un poco más de agua tibia. Cuando la masa esté lista, incorporar las almendras picadas.
Dejar reposar tapada en un lugar cálido por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, traspasar la masa a una mesa enharinada y dividirla en 6 porciones. Amasar suavemente por 2 minutos y darle la forma alargada como una flauta.
Tapar y dejar reposar por 30 minutos. Colocar las flautas en la lata de horno untada con aceite de oliva y hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos o hasta que el pan esté cocido por dentro y dorado por fuera. Apagar, retirar la lata del horno, dejar enfriar y sacar las flautas.
Estas deliciosas y crocantes flautas integrales con almendras las puedes utilizar como un sándwich, las puedes hacer bien pequeñas y acompañar con alguna salsa para untar.
El pan hecho en casa la lleva y en Cookcina lo sabemos. Acá te dejamos ricas recetas para que te inspires: Pan pita integral en la sartén, Pan integral, Pan con semillas.