El queso provolone es un queso Italiano, semi-duro y de textura firme. Es muy utilizado en la cocina ya que tiene la capacidad de fundirse sin perder su textura, siendo un acompañamiento ideal para platos calientes, que también puede utilizarse en ensaladas. En esta oportunidad te invito a preparar una versión grillada del provolone, es una receta sencilla que requiere pocos ingredientes adicionales. ¡Descubrirás que es la opción perfecta para acompañar el aperitivo!. Saborea este exquisito queso y disfruta su textura.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 tomate
- 1 tajada de queso provolone
- 3 cucharadas de orégano seco
- sal y pimienta
Preparación:
Comencemos cortando el tomate en trozos pequeños, luego reservemos.
En un sartén, a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega el tomate cortado en cubos y cocina por 3 minutos. Sazona con sal y pimienta. Reserva.
En un sartén grueso (idealmente uno que pueda ir a la mesa) calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Yo utilicé una bandeja de papel aluminio.
Pon el queso provolone, mantén el fuego medio.
Agrega el tomate que reservamos.
Agrega el orégano sobre el tomate.
Mantén en el fuego por otros 3 minutos. Cuando el queso esté derretido, retira del fuego y sirve de inmediato.
¿Te gustan los quesos?, te sugiero revisar las increíbles recetas que Cookcina presenta; Cubitos de queso apanados, dedos de queso, croquetas de quínoa rellenas con queso.