El puré siempre es una buena opción para incluir en el menú. Fácil, rico, de una textura suave y cremosa, suele ser un gran aliado a la hora de acompañar nuestras comidas. El famoso puré de papas es un ejemplo de ello, pero hoy te mostraremos otra forma de hacer este plato: con zapallo italiano.
Necesitas:
- 2 zapallos italianos
- 100 gramos de margarina
- 3 cucharadas de azúcar
- Sal
- Pimienta
Paso a paso:
El primer paso de nuestra receta es cocinar los zapallos. Así que lávalos, córtales los extremos y pártelos por la mitad a lo largo. Cuécelos en una olla con agua hirviendo y sal (con el corte hacia abajo) por 20 minutos. De todas formas, cerciórate que estén blandos, pinchándolos con un cuchillo o tenedor.
Una vez listos, extrae su pulpa, pues esa es la parte que usaremos para hacer el puré. Para ello, escúrreles bien el agua sobrante, y luego sácales la pulpa raspando con una cuchara. Desecha la cáscara.
Después se hace el puré. Pon la pulpa, la margarina, la pimienta y el azúcar en un recipiente. Bate con una batidora hasta logar una pasta suave y cremosa. Pruébala, para que te asegures de lograr el punto de sabor preciso.
¿Qué sigue? Sólo disfrutar, pues tu puré de zapallo italiano está listo. Sírvelo solo o como acompañamiento de clásicos platos, como pollo arvejado o tortilla de acelga. ¡Queda súper!
Si te gustó esta receta, no dejes de probar otras similares como puré de zapallo o puré de coliflor. Son riquísimas.