La leche de alpiste es una de las tantas variantes de leches vegetales que llegaron a reemplazar la leche de vaca. La gracia de este tipo de leches, cuando vienen envasadas, es que están fortificadas con vitaminas y minerales. Aún así, podemos preparar versiones caseras que aportan muchos nutrientes y son excelente alimento. A continuación, les enseñaré a hacer esta leche en base a las semillas que comúnmente consumen los pajaritos.
Al alpiste se le atribuyen propiedades adelgazantes, gracias a su alto contenido de lipasa, una enzima que ayuda a romper las células grasas. No sé si realmente es efectivo para bajar de peso, pero sin duda ésta es una razón más para probar, ¿no?
Ingredientes:
6 cucharadas de alpiste
1 litro de agua
Preparación:
1. Poner el alpiste a remojar durante toda la noche (8 hrs al menos).
2. Al día siguiente, colar bien y poner en la licuadora las semillas. Agregar un chorrito de agua y licuar. Luego, agregar el resto del agua hasta completar el litro, y mantener el licuado durante algunos minutos.
3. Colar para separar los sólidos del líquido. Para esto, se recomienda primero utilizar un colador de rejilla y luego uno de tela.
Si decides comprar el alpiste en la feria, revísalo y lávalo bien antes de ponerlo a remojar, porque como sabemos, está pensado originalmente para pájaros. Por esto, no podemos asegurar que venga completamente limpio. Puedes endulzarlo con unas gotitas de stevia, y agregarle canela o vainilla si prefieres.
¡Disfruta de una leche vegana natural, libre de lactosa, económica y fácil de preparar!