La naranja es una fruta que destaca por su intenso sabor e inconfundible aroma, de modo que incluirla en ricos postres es una opción con éxito seguro. Hoy te invitamos a preparar esta rica receta con un toque de malicia: naranjas flambeadas al ron, un plato de intenso aroma cítrico y un sabor dulce con un ligero toque ácido. ¡Fácil de preparar y muy sabroso!
Ingredientes (4 porciones)
- 4 naranjas
- 1 taza de ron
- 100 gramos de azúcar
Preparación
Lavar las naranjas, pelarlas, cortarlas en rodajas y eliminar las semillas. Pelar un trozo de cáscara, eliminando toda la parte blanca. Cortarla en pequeñas tiras y reservar.
Distribuir las naranjas cortadas en una fuente plana y remojarlas en ron por 15 minutos.
Colocar las naranjas con el remojo de licor en un sartén y cocinar a fuego medio. Mover el sartén rápidamente para flambear.
Cuando el líquido se haya reducido a la mitad, quitar del fuego y verter el ron restante a un pocillo. Dejar las naranjas en el sartén, incorporando la cáscara de naranja y espolvorear con azúcar.
Volver al fuego por 5 minutos, hasta que el azúcar se caramelice levemente. Por último verter el ron que habíamos sacado del sartén, apagar y servir.
Algunas sugerencias para el flambeado:
- Flambear significa bañar una comida con alcohol y prenderle fuego. De esta manera se elimina el alcohol que aporta la bebida, pero permanece el sabor y aroma en nuestra preparación.
- Es un proceso sencillo de realizar pero hay que tener cuidado ya que el alcohol se enciende fácilmente.
- No necesitamos una gran llama: con que prenda un poco obtendremos un buen flambeado.
- Debes calentar un poco el alcohol para comenzar el flambeado e irlo moviendo rápidamente para que no se apague muy rápido
- Se pueden flambear preparaciones saladas y dulces
Si amas las naranjas tanto como nosotros, no dudes en seguir estas deliciosas ideas: Naranjas bañadas en chocolate, Orange cake: Queque de naranja entera, Espuma de naranjas.