Si piensas en dar el gran paso de convertirte en vegano, eres alérgico o simplemente no te agrada comer esta proteína, no puedes dejar de leer esto, porque aquí encontrarás simples consejos sobre como reemplazar el huevo en tus preparaciones.
El huevo es uno de los alimentos que es casi imprescindibles en varias preparaciones debido a que tiene grandes propiedades aglutinantes. Existen otros ingredientes que tienen las mismas propiedades que el huevo y que hacen que nuestras preparaciones tengan igual o mejor sabor.
Aquí te dejamos algunos datos, sobre como reemplazar el huevo:
El plátano: Es un alimento altamente nutritivo y trae múltiples beneficios a nuestra salud. Es ideal para reemplazar el huevo en preparaciones dulces, como queques entre otros. Sólo debes molerlo bien con un tenedor y lo agregas a la mezcla tal y como agregarías un huevo.
Mezcla de vinagre con bicarbonato: Estarás pensando por el sabor y olor del vinagre, esto debe ser prácticamente imposible, pero no. Cuando mezclamos estos dos elementos, se produce una reacción química muy parecido al efecto aglutinante del huevo, por lo tanto no tienes de que preocuparte, sólo necesitas una cucharada de vinagre y una cucharadita de bicarbonato y listo. Esto lo puedes agregar a preparaciones como tortillas o budines.
Semillas de linaza: Para quienes consumen habitualmente esta semilla, sabrán que al dejarla en remojo adquiere una consistencia bastante gelatinosa muy similar a la clara del huevo. Para obtenerla solo debe dejar remojando durante una noche unas cucharaditas de semillas de linaza, luego lo licuas y lo agregas a tu preparación. Esta mezcla la puedes utilizar tanto en preparaciones dulces como saladas.
Como pueden ver, es mucho más simple reemplazar el huevo en nuestra cocina.Lo mejor de todo es que por lo general los componentes mencionados anteriormente casi siempre se encuentran en nuestra cocina o son de fácil adquisición. Atrévete a innovar en tu cocina con estos sustitutos del huevo, te aseguro que tus comensales casi no notarán la diferencia y tu no tendrás que preguntarte más sobre ¿cómo reemplazar el huevo?