Cuando estamos en Fiestas Patrias, las ganas de comer parte de las tradiciones gastronómicas de nuestro país se hacen reales. A continuación presentamos un postre típico de Chile, que se remonta a la época de la colonia: Turrón de vino, una preparación simple que con pocos ingredientes logra destacar el dulzor y el especial sabor del vino, un brebaje emblemático de nuestras tierras, que en esta ocasión llega convertido en un postre ideal para inaugurar un nuevo 18 de septiembre. ¡A gozar!
Ingredientes (5 porciones)
- 3 claras de huevo
- 1 taza de azúcar
- ¾ taza de vino tinto
- ½ taza de frutos secos picados
Preparación
En una olla pequeña mezclar azúcar y vino tinto, cocinar a fuego medio (sin revolver) hasta que comience a hervir, seguir la cocción hasta que empiezan a salir burbujas.
En este momento debes batir las claras a nieve.
Cuando las claras estén firmes y sin dejar de batir ir agregando poco a poco el almíbar de vino tinto. Debes seguir batir hasta que el merengue este frío.
Cuando el merengue se haya enfriado, dividir el turrón de vino en 5 porciones, espolvorear con frutos secos picados y servir.
¡Nada como el vino! Disfruta junto a nosotros deliciosas preparaciones en base a él: Vino Navegado, Peras al vino tinto y chocolate caliente, Bizcocho de chocolate y vino tinto.