Hoy te traemos una receta ideal para preparar un rico guiso. Se trata de una mezcla que combina la espinaca junto con otras verduras, bajo una deliciosa capa de crema de leche: el guiso de espinacas con crema.
¿Te animas a prepararlo?
Necesitas:
-1 mata de espinacas cocidas
-1 zapallo italiano
-1 zanahoria
-1/2 cebolla
-125 gramos de crema
Paso a paso
Lo primero que haremos será lavar bien nuestras verduras. Luego rallaremos la zanahoria junto al zapallo italiano, cortando en cuadros pequeños el pimentón y la media cebolla.
En segundo lugar, procederemos a sofreír la cebolla con el pimentón, en una olla grande con aceite. La idea es que sea por 4 minutos a fuego medio, de tal forma, que ambos ingredientes queden dorados.
Posteriormente agregamos el zapallo italiano con la zanahoria. El tiempo de cocción debe ser de al menos 20 minutos a fuego bajo. Sabrás que ya está listo cuando veas una buena cantidad de líquido en la olla.
Pasado el tiempo, agrega la espinaca cocida y revuelve por otros 10 minutos.
Finalmente, agrega el contenido de la crema.
Cocina hasta que veas el primer hervor. Esto generalmente es antes de los 5 minutos. Finalmente sirve caliente y disfruta de éste rico e innovador plato.
¡Has terminado tu guiso! Ahora sólo queda disfrutar. Puedes acompañarlo con arroz, ensaladas, papas o incluso carnes. Lo importante es que estés consciente de que es un plato que contiene crema y verduras, por lo que se recomienda servirlo en pequeñas cantidades más un acompañamiento de fondo.
Si te gustó ésta receta no dejes de probar un rico guiso de acelgas al huevo o un delicioso guiso de bamias. ¡No te arrepentirás!