Muchas veces acostumbramos a cerrar una comida con una clásica copa de helado, frutas o budines. Y es que nos acostumbramos a cierto tipo de preparaciones que sirven de cierre para nuestras comidas, pero que poco dejan para la imaginación.
Es por esto que a continuación te traemos una rica receta para innovar, compartir y preparar junto a tus más cercanos: bananas al caramelo con crema de café.
¿Te atreves a prepararlas?
Necesitas:
-2 plátanos
-1/2 taza de leche condensada
-2 cucharadas de café en polvo
-6 cucharadas de azúcar
-5 cucharadas de agua hervida
Paso a paso
Lo primero que haremos será preparar el caramelo. Para eso, en una olla deposita el agua hervida junto a la porción de azúcar. Calienta a fuego bajo por 6 minutos.
Cuando comience a burbujear, deposita las bananas y retira inmediatamente. Verás que tomarán un color café claro. Reserva.
Por otro lado mezcla el contenido de leche condensada con las cucharadas de café, hasta que todo quede bien incorporado.
Finalmente, deposita la mezcla de café con leche condensada sobre las bananas y sirve de inmediatamente. ¿El resultado? Un rico postre dulce, a base de frutas y leche. Su sabor te sorprenderá.
Si te gustó ésta receta no dudes en preparar un rico banana split o un delicioso suspiro de plátano. ¡No te arrepentirás!