El merengue es un clásico de la repostería a nivel mundial, ya que acompaña una gran cantidad de preparaciones, aportándoles sabor y textura. Hoy enseñaremos a crear un merengue italiano, muy fácil de preparar e ideal para utilizar en coberturas y en repostería en general, ya que queda firme y le podemos dar lindas formas. Además, su preparación es sencilla y lleva pocos ingredientes. ¡Una maravilla!
Ingredientes
- 4 claras
- 250 gramos de azúcar (1 taza)
- 125 centímetros cúbicos (cc) de agua (½ taza)
Preparación
En una olla colocar el azúcar y el agua. Cocinar a fuego medio, dejar hervir por 11 minutos y el almíbar estará listo. A este almíbar se le denomina: almíbar punto bolita blanda.
Para verificar que el almíbar está listo pon atención: vierte un poco en una taza con agua fría. Al enfriarse tomará una consistencia chiclosa y al tomarlo entre los dedos, si puedes moldear una bolita blanda, estará listo.
En un recipiente batir las claras a nieve (deben estar firmes).
Cuando el almíbar esté listo, ir agregándolo en forma de hilo despacio en las claras sin dejar de batir. Debes batir hasta que el merengue tome una consistencia firme y esté a temperatura ambiente.
Cuando el merengue alcance temperatura ambiente, dejar de batir y servir.
Utiliza este delicioso merengue italiano para decorar tortas, tartas, cupcakes, postres y todo lo que quieras.
Algunos consejos para obtener un mejor resultado del merengue italiano:
- Utiliza huevos frescos y a temperatura ambiente
- Las claras no deben tener nada de yema
- Si quieres que el merengue quede más blanco, puedes agregar unas gotas de limón al final del batido
- Para obtener un merengue italiano más firme, puedes agregar 1 o 2 cucharadas de azúcar flor cernida.
¿Quieres aprovechar tu merengue italiano al máximo? ¡Anota estas recetas!:Budín de manzanas con merengue, Crema de manjar con merengue, Merengado.