La carne de vacuno tiene mucho que ofrecer: la gran variedad de recetas disponibles permiten combinar diferentes cortes con distintas formas de cocción. En esta oportunidad te invito a utilizar la palanca para crear un plato distinto, donde mezclaremos ingredientes y texturas para lograr un resultado novedoso. Déjate sorprender por este plato y disfruta un corte de textura suave, que sorprenderá a tu paladar.
Ingredientes:
- 1 kg palanca
- 100 gr carne molida
- 1/2 cucharada de perejil picado
- 50 gramos de jamón cortado en tiras
- 25 gramos de aceituna negras deshuesadas
- 1 huevo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 tallo de apio
- 1/2 tomate
- 1/2 cucharada de aceite
- sal y pimienta
Preparación:
Mezclar la carne molida con la sal, pimienta y perejil picado. Reserva
Bate el huevo y, en un sartén a fuego bajo, prepara una tortilla.
Limpia la palanca, eliminando toda la grasa. Comienza a cubrir con los otros ingredientes formando capas, agrega la carne molida, luego el jamón, luego el huevo y finalmente las aceitunas.
Distribuye para que los ingredientes cubran toda la carne.
Cuando finalices con las capas, enrolla la palanca sobre sí misma. Te sugiero hacer esto lentamente, asegurándote de que los ingredientes estén firmes. Luego, con la ayuda de una pitilla, amarra en forma de arrollado. Lo mas importante es que los extremos queden firmes.
Calienta aceite en una olla y pon la carne a dorar. Luego agrega la cebolla, zanahoria, tomate, apio y caldo.
Tapa y deja cocinar por 20 a 30 minutos, hasta que la carne esté banda.
Una vez cocinada retira del fuego, deja enfriar. Quita la pitilla y corta la preparación en rebanadas. Puedes utilizar las verduras de la cocción para hacer una salsa, es opcional.
Disfruta de esta receta, descubre el sabor intenso de este corte y cómo se combina a la perfección con cada capa de relleno.
Si quieres probar otras recetas para carnívoros, te invito a revisar algunas ideas que Cookcina propone: Carne de vacuno a la cacerola, carne mechada en cognac, o filete en reducción de vino tinto.