Los porotos son un noble alimento que nace desde nuestro campo, para aportarnos una gran cantidad de nutrientes. Si quieres aprovecharlos al máximo, te invitamos a preparar potaje de porotos, un plato contundente, nutritivo e ideal para el invierno. ¡La mejor mezcla de ingredientes para un almuerzo exquisito y natural!
Ingredientes (4 porciones)
- ½ taza de porotos
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Una ramita de apio
- 50 gramos de fideos
- 3 cucharadas de finas hierbas (tomillo, romero, ciboulette)
- Unas ramitas de perejil
- 1 litro de agua o caldo
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Remojar los porotos en abundante agua por toda una noche. Transcurrido el tiempo de remojo, cocinarlos con una pizca de sal por 30 minutos o hasta que estén blandos. Apagar y reservar (debes dejarlos con el líquido de la cocción).
En un sartén con una cucharada de aceite caliente, saltear a fuego bajo por unos dos minutos la cebolla picada, el apio picado (sin las hojas) y las finas hierbas. Incorporar el tomate pelado y rallado y el agua o caldo.
Cocinar hasta que hierva, añadir los porotos cocidos, una hojas de apio y los fideos, salpimentar a gusto y seguir la cocción por 5 minutos.
Separar la mitad del potaje y licuarlo hasta conseguir una especie de crema. Verter a la olla con el resto de la preparación y revolver, dejando que hierva. Apagar.
Servir caliente, decorar con perejil fresco.
¡Los porotos son lo máximo! Disfruta cocinando en base a ellos estas increíbles recetas: Porotos con riendas, Pastel de porotos, Porotos asados al tuco.