El choclo se presta para una serie de preparaciones, que van desde ensaladas hasta guisos, pasteles e incluso quiches. Y es que su versatilidad y rico sabor, lo posicionan como un elemento clásico al interior de nuestra cocina, del que siempre sacamos provecho.
Es por eso que a continuación te traemos una forma distinta de prepararlo: budín de choclo.
Necesitas:
-1 taza de choclo (natural o congelado)
-2 huevos
-1/4 de pimentón
-1/2 taza de leche
-2 cucharadas de harina
-1 cucharada de margarina
-Orégano
Paso a paso
Lo primero que haremos será cocer el choclo por 5 minutos en agua hervida. Transcurrido el tiempo, lo colamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto, preparamos una masa en base a la cucharada de margarina y los huevos. Una vez que ambos elementos estén bien incorporados, agregamos las 2 cucharadas de harina y una de leche. Deja reposar.
Una vez que el choclo ya esté a temperatura ambiente, lo procesamos en una licuadora o juguera para que quede como una pasta. Al momento de triturarlo, agrega la mitad de la porción de leche indicada.
Ahora agregamos el resto de la leche y revolvemos.
Finalmente, mezclamos con la masa y el pimentón picado en cuadros
Ubica cada porción en pocillos resistentes al horno y deja cocinando por 25 minutos a fuego medio (180 grados).
Una vez pasado el tiempo, habrás terminado tu budín de choclo.
Ahora sólo queda disfrutar de ésta rica preparación. Verás que el sabor se asemeja mucho al de un pastel de choclo, pero sin las calorías extras. Se trata de un plato que intenta no excederse en la línea de la salud, pero que conserva lo más propio del choclo preparado al horno.
Si te gustó ésta receta, no dejes de probar unos ricos fritos de choclo o un exquisito quiche de choclo y salsa bechamel. ¡Son deliciosos!