¿Cómo decirle que no a una rica mermelada? Cualquier alimento, comida o plato queda bien con una mermelada, ya que aporta sabor y textura únicos. Lo mejor es que se pueden preparar en casa y con los más variados ingredientes, por lo que hoy proponemos una innovadora idea: mermelada de zanahoria y jengibre, donde el contraste entre el dulzor de la zanahoria y el picante del jengibre le aportan un sabor único. Además, es ideal para servir con galletas, tostadas, para untar con queso crema, o en preparaciones con carnes. ¡Una verdadera delicia!
Ingredientes (500 gramos)
- 1 kilo de zanahoria
- 500 gramos de azúcar
- ½ cucharadita de jengibre rallado
- 3 cucharadas de agua
Preparación
Pelar las zanahorias y rallarlas en tiras.
En una olla, mezclar la zanahoria rallada, azúcar, jengibre rallado y 3 cucharadas de agua.
Cocinar a fuego bajo y sin tapa por 30 minutos, ir revolviendo ocasionalmente. Puedes ir probando el punto de la mermelada. Para esto, colocar un poco de mermelada en un plato de vidrio, con una cuchara extenderla y al enfriarse debe quedar espesa. Cuando encuentres el punto que quieres para tu mermelada (puede ser más liquida o más espesa) apagar, verter en un pocillo y cerrar. ¡Y listo!: una deliciosa mermelada, con una textura diferente y un sabor increíble.
Prepara ricas mermeladas caseras y tenlas siempre a mano para cuando quieras aportar sabor a tus comidas. Te recomendamos: Mermelada de zapallito italiano, Mermelada de rosa mosqueta, Mermelada de pepino.