Uno de los desafíos de hoy es comer sano, pero con un detalle: sin sacrificar sabor. Es decir, cocinar esas clásicas verduras de una forma tanto o más rica que aquellos alimentos menos saludables. Por eso, hoy te traemos una excelente opción para hacer realidad este deseo. Se llama fritos de arvejas con zanahoria.
Es una receta que presenta estos ingredientes en una exquisita versión crocante. ¿Te animas a prepararla? Entonces presta mucha atención a lo que viene.
Necesitas:
- ½ taza de arvejas cocidas
- 1 zanahoria
- 1 taza de pan rallado
- 1 huevo
- 1 cucharada de margarina
- Sal
- Orégano
- Aceite
Paso a paso:
Para esta receta, lo primero es preparar las verduras. Así que tritura las arvejas con una máquina de puré o con algún objeto que ejerza presión. También ralla la zanahoria, y reserva.
Lo siguiente es hacer el batido. Este líquido se obtiene mezclando las verduras con un huevo, y batiendo hasta obtener una consistencia homogénea. También se añade sal y orégano.
Listo lo anterior, es hora de armar los fritos. Para eso, toma pequeñas cantidades de mezcla con una cuchara, y forma bollos con las manos. Finalmente pásalos por el pan rallado, procurando cubrirlos por todos lados.
Después, fríe los bollos en un sartén con aceite caliente por 10 minutos. 5 por lado o hasta que estén dorados. Mientras los fríes, aprovecha de ponerles margarina encima, ya que les dará un sabor especial. Cuando estén listos, ponlos en un recipiente con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
¿Ya seguiste todos los pasos de la receta? Entonces tu plato está listo. Acompaña tus fritos con una rica ensalada, un suave puré o simplemente arroz. ¡Son combinaciones que nunca fallan!
Si te gustó esta preparación, no dejes de probar otras similares como fritos de acelga o fritos de atún. ¡Son deliciosas!